El Dato del Día

El Dato del Día: IBM patenta su propio navegador basado en Blockchain

La tecnología Blockchain da para todo: La gigante tecnológica IBM patenta su propia versión de navegador impulsado con tecnología Blockchain.

single-image

La tecnología Blockchain da para todo. En múltiples ocasiones aquí en CriptoTendencia hemos dedicado artículos para hablar de la tecnología Blockchain, y la revolución que esta representa para todas las esferas de nuestras vidas. Ya sea la salud, la educación, el transporte o el entretenimiento, las criptomonedas son solo una parte (aunque importante) de todas las cosas que podemos lograr con la tecnología Blockchain.

Y es que, no importa cuánto espacio dediquemos a esta tecnología, siempre quedarán cosas que decir en el tintero. La capacidad de encriptar información delicada para alejarla de las manos de quienes quieran utilizarla para propósitos oscuros, así como protegerla de cualquier modificación posterior que pueda servir para el provecho de individuos, hace de las cadenas de bloque la tecnología fundamental de la Cuarta Revolución Industrial.

Y las grandes empresas saben esto. Esta vez es IBM la que registra una patente para el lanzamiento de un navegador impulsado con tecnología Blockchain, lo que aumentaría la privacidad y protección de la data de navegación de los usuarios.

Su funcionamiento sería familiar para aquellos que tengan conocimiento sobre las cadenas de bloques, pues tendrá como motor la colaboración peer-to-peer. Así, las personas que utilicen este navegador generarán datos que serán transferidos a sus pares a través de la red Blockchain del navegador, siendo confirmados y asentados en los bloques sin la existencia de un ente centralizado manejando la operación.

Esto traería ventajas para aquellos que utilicen el navegador, pues sus datos estarían protegidos por la tecnología criptográfica de la cadena de bloques, y no estarían a disposición de una empresa que pueda utilizarlos a su voluntad. Se trata de mejorar la privacidad y seguridad de quienes utilicen la herramienta patentada por IBM.

Tal como lo dice la solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos: “La presente invención proporciona un sistema para almacenar información de navegación de manera que se preserve la privacidad y se la coloque en las ‘manos de un usuario’ en lugar que en las de un tercero“.

Y es por eso que elegimos esta patente como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Porque, aunque aún no existe el navegador en sí mismo, su simple diseño, y la intención de ponerlo a funcionar en algún momento por parte de una de las grandes empresas tradicionales como es IBM, dice mucho sobre como el sector privado se va dando cuenta de las posibilidades que para ellos abre la Blockchain.

No es necesario sacar una moneda virtual privada como pretenden hacerlo Facebook y sus aliados de Calibra, pues las cadenas de bloques tienen usos que van mucho más allá de las criptomonedas, y que mejorarán la vida de todos en el planeta tierra en el corto plazo.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

2 Comments
  1. Avatar
    Victor Guerrero 3 meses ago
    Reply

    “todas las cosas que podemos lograr con la tecnología Blockchain” “Y las grandes empresas saben esto.” Creo que en unos años no se podrá hacer nada por las patentes… No se debería patentar la idea de usar una tecnología que al parecer es libre (no encontré información sobre esto), en un sector o tipo de aplicación… me parece algo perverso, que va en contra del desarrollo, expansion de su uso y potencial beneficio para todos… Bueno aunque esto solo es una especulación de mi parte, tal vez estas grandes empresas quieran patentar las ideas, que pudo haber tenido alguien antes pero no tenia los medios como patentar, par después liberarla o ponerla bajo algún tipo de licencia como las del GPL o algo así… O.o

    • Lenín Navas García
      Lenín Navas García 3 meses ago
      Reply

      ¡Hola Victor! Normalmente el objetivo de las patentes es el de incentivar a los inventores a que creen nuevos inventos, porque le proporcionan la seguridad de que el fruto de su esfuerzo les generará algún tipo de interés o reconocimiento. Ahora bien, entiendo totalmente lo que dices, pero algo que me da mucha seguridad en el asunto es que aunque IBM u otra gran empresa puedan pensar en formas geniales de usar la tecnología Blockchain, siempre habrán innovadores que desde la comunidad y sin buscar nada más que hacer un mundo mejor, creen nuevos inventos y aplicaciones, incluso navegadores como el que ha patentado IBM, pero mejores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X