Noticias

Firmas de abogados cada vez más involucradas con las criptomonedas y la tecnología Blockchain

Las criptomonedas estan en cada vez más sectores de la sociedad, entre estos las firmas de abogados, las cuales se integran cada vez más a las realidades del cripto mercado.

single-image

Las criptomonedas permean cada vez más en todos los sectores de nuestra cotidianidad, incluyendo por supuesto el marco jurídico de nuestros países. Sin embargo, en muchas ocasiones, al pensar en las consecuencias legales de los desarrollos de las criptomonedas, nos limitamos a considerar únicamente las regulaciones que pueden surgir desde las agencias del Estado.

Pero en realidad, la inclusión de los criptoactivos y la tecnología Blockchain dentro de nuestro ordenamiento legal, tiene una contrapartida a la persecución de cibercrímenes por parte de las autoridades, y se trata de la capacitación de las firmas de abogados que se encargarán de asesorar a las personas e instituciones involucradas en el cripto mundo, y defender a aquellos que estén inmersos en procesos legales.

Por ello, y debido a la poca cantidad de jurisprudencia existente en la materia, el Bufete de abogados con sede en Nueva York, Murphy & McGonigle, ha desarrollado la «Base de Datos de Litigación sobre Blockchain», un buscador que reúne los datos de los hasta ahora alrededor 250 casos involucrando criptomonedas en los Estados Unidos.

Esta base de datos permite acceder de forma rápida y sencilla a los precedentes de los casos que se estén llevando, estando a disposición de los clientes de la firma, cobrando 5.000 dólares por el acceso inicial a la base, y 2.500 dólares como mensualidad para mantener este acceso.

Este desarrollo de Murphy & McGonigle forma parte de una tendencia mayor dentro de las firmas de abogados estadounidenses, las cuales están adquiriendo cada vez una mayor experiencia en tecnologías como Blockchain, como lo comenta el socio de Murphy & McGonigle Daniel Payne: «Esto ha sido extremadamente útil para darnos credibilidad extra cuando negociamos con clientes relacionados con la tecnología Blockchain«.

La base de datos incluye el número total de casos, las tendencias anuales, si fue un caso criminal o civil, si el caso involucra a la Securities and Exhange Comission o la Commodity Futures Trading Comission, y la capacidad para los clientes de realizar búsquedas utilizando palabras claves. De esta forma, quienes tengan acceso a la base de datos podrán obtener información de los casos que necesiten de forma rápida y ordenada.

Actualmente, de las 200 mayores firmas de abogados en los Estados Unidos, existen 694 abogados que incluyen las palabras «Blockchain» o «Criptomonedas» en su biografía, generando un promedio de 906.000 dólares en ingresos por abogado, lo que demuestra la importancia de estas nuevas tecnologías en un mundo que cada vez se abre más a las tendencias que trae consigo la revolución de las criptomonedas.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare