Bitcoin

Bitcoin presenta su mayor dominancia del mercado desde 2017

Bitcoin presenta la mayor dominancia del mercado registrada desde 2017. Te contamos todos los detalles de la suba.

single-image

La criptomoneda más famosa de todas, Bitcoin (BTC), registró una dominancia del mercado de 69%, cifra que no presentaba desde marzo del 2017.

Cuando se habla de Bitcoin, nadie cuestiona su supremacía en el mercado criptográfico. Al ser la primera criptomoneda que alcanzó tal fama y no tener competidores fuertes hasta años después de su lanzamiento, no es de extrañar que la moneda creada por Satoshi Nakamoto siga manteniendo la corona de la industria.

Sin embargo, desde 2017 esta dominancia se había empezado a ir en picada, debido al incremento en la popularidad de otras monedas digitales, como Ethereum (ETH) y Ripple (XRP).

Como se puede apreciar en el gráfico, publicado por CoinMarketCap, aunque la dominancia de BTC ha sido absoluta casi desde el momento de su aparición, tuvo una caída considerable en 2017, cuando pasó de 86,3% a 69,3% para caer hasta 38%. Este último coincidió con la dominancia más alta que ha registrado Ethereum, de 32%.

Luego de esto, Bitcoin tuvo una recuperación 61,8% en su dominancia, para luego caer hasta su punto mínimo registrado de 32,8% en enero de 2018.

Es importante resaltar que el nivel de dominancia no tienen que ver necesariamente con el precio de BTC para el momento, ya que en 2017, cuando registró sus grandes caídas en dominio del mercado, también fue cuando registró uno de sus mejores períodos alcistas, llegando a su precio máximo de casi 20.000 dólares.

Bitcoin empezó a recuperar su dominancia a mediados de 2018 de forma progresiva, hasta llegar a un período de «estancamiento», en el que variaba entre 50% y 53%.

Pero en abril de 2019, las cifras volvieron a elevarse, hasta llegar a la última registrada de 69,5%, dominancia que no se presentaba desde hacía 2 años. Este récord se rompe cuando el mercado criptográfico se muestra en números rojos, con Bitcoin registrando una caída del 3,21% en su precio, que para el momento de redactado el artículo estaba en 11.388 dólares por BTC.

Esto demuestra que, a pesar de la fuerza que pudieron tener las altcoins y que en 2017 fueron una clara amenaza para la criptomoneda se Nakamoto, Bitcoin sigue manteniendo el primer lugar en la dominancia del mercado criptográfico.

Y la gráfica muestra que, por el momento, no tiene competidores realmente fuertes que puedan amenazar con quitarle este puesto.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare