Si eres un lector activo y clásico de CriptoTendecia, podrás concordar con la posibilidad que Corea del Sur sea el país con mayores avances en el tema de tecnología Blockchain, considerando la cantidad de investigaciones, plataformas, inversiones, políticas y aplicaciones que se han realizado en el territorio; observable en nuestras noticias. Una manera de fundamentar esta afirmación es estudiando las empresas que residen en el país, tanto las tradicionales como las nacientes, siendo las pioneras en el tema.

Uno de los líderes provenientes de la región, el cual no solo ha impactado a nivel nacional, sino con una escala mundial, ha sido Samsung, cumpliendo los roles de investigador, ofertante e inversionista, estimulando de esta forma la tecnología con sus aportes. En esta ocasión es un ejemplo de lo que planteamos, con la reciente inversión de la compañía en Bocko.

Esta compañía es una startup del país que existe desde 2014, cuando las criptomonedas y la tecnología Blockchain aún no eran temas de interés para los medios tradicionales. Nace con el objetivo de promover el uso de esta tecnología por el territorio, por lo que se dedican a realizar estudios de las estructuras de las compañías y servicios, determinando las necesidades de los mismos para obtener la plataforma con mayor eficiencia en términos de costos.

Esto es fundamental para cualquier compañía, ya sea privada o pública, dado que tratar de cambiar por esta tecnología o desarrollar un servicio con la misma de forma ineficiente, según expertos, causa un mayor impacto que los medios tradicionales.

Este caso se le podría considerar como de éxito, considerando su trayectoria hasta la fecha, obteniendo la confianza de las inversionistas tradicionales más grandes del territorio. Como ser respaldado por el gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung, el banco más antiguo de Corea del Sur, Shinhan Bank, y al banco de divisas más grande de Corea del Sur, Korea Exchange Bank, también conocido como KEB Hana Bank.

Además, la nueva inversión también fue respaldada por la firma de capital de riesgo centrada en el cuidado de la salud LB Investment y el brazo de riesgo de la empresa de entretenimiento Dadam Game. Quienes no tienen tanto alcance como los tres anteriores, igualmente son influyentes en sus respectivos mercados.

Por este tipo de casos se puede observar el desarrollo que posee el país con respecto al tema, consiguiendo concentrar los medios tradicionales para apoyar a dicha tecnología, basándose en la confianza que genera por su éxito al trabajar.

Deja un comentario