Noticias

Funcionarios Ucranianos de centrales eléctricas acusados de minería de criptomonedas no autorizada

La minería de criptomonedas cada vez es más común alrededor del mundo. Pero su actividad abusiva de recursos del estado puede llevar a consecuencias desagradables para los mineros.

single-image

La principal agencia de aplicación de la ley y contrainteligencia de Ucrania, SBU, ha descubierto equipos de cripto minería en las instalaciones de una planta de energía nuclear de Ucrania ubicada en la provincia de Yuzhnoukrainsk.

Los detectives de SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) creen que los funcionarios de la planta son responsables de esta minería no autorizada. Se han apoderado de seis tarjetas de video GPU Radeon RX 470, un placa base, fuentes de alimentación y cables de extensión, un USB y disco duro y unidades de refrigeración. Los detectives encontraron todo el equipo en una sola oficina. La planta de energía es un secreto de estado y asunto de seguridad nacional. Por lo tanto, equipos informáticos externos no pueden ingresar a la propiedad.

SBU alega que la conexión a Internet para la operación minera representaba un riesgo de seguridad significativo para la planta de energía. Aparentemente, la información de operación de la planta se filtró en línea. Los sistemas de la planta permanecen fuera de línea.

Sin embargo, para implementar con éxito la minería de cifrado, los que están detrás de la actividad instalaron una conexión. Por lo tanto, los datos han sido de filtración en línea como resultado de una conexión no autorizada. Según la fuente, se desconoce qué tipo de criptomonedas extrajeron los mineros.

En todo el mundo, la electricidad barata atrae a los mineros de criptomonedas. Recientemente, la policía provincial iraní había incautado máquinas de cripto minería de contrabando mientras realizaba una investigación sobre el tráfico de red. También el mes pasado, en China, la policía había incautado alrededor de 4000 máquinas de minería de bitcoins para un aumento en el uso local de electricidad. Del mismo modo, en junio, la policía iraní había incautado alrdedor de 1000 máquinas de minería de bitcoins debido a problemas de energía.

En CriptoTendencia, recientemente el equipo editorial publicó un interesante post sobre la minería de criptomonedas en América Latina sin infringir la ley local de la mayoría de los países, toda vez que existe una ambigüedad jurídica en el tema en muchos rincones del hemisferio sur.

Sin embargo, en países como Venezuela, donde la electricidad es prácticamente regalada, la minería de criptomonedas si bien está regulada bajo un organismo local, es altamente riesgoso por las denuncias de mineros locales sobre extorsión una vez se registran por parte de funcionarios del estado para evitar que sus equipos sean ‘decomisados’.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare