Dentro del cripto mundo, las stablecoin son entendidas como un intento por conseguir conciliar las ventajas de las criptomonedas y las ventajas del dinero fiat, hasta alcanzar un punto medio. Consiguiendo la estabilidad del precio que proporciona habitualmente el dinero fiat, y las ventajas tecnológicas de las cripto.

Así, las stablecoins son monedas virtuales cuyo valor se encuentra atado a un activo financiero subyacente, lo que significa que su precio va a depender del desempeño de este activo, ya sea una moneda fiat como el dólar, una canasta de ellas, o incluso recursos naturales como el petróleo o el oro.

De entre estas monedas, la número uno por su reconocimiento internacional y tamaño de capitalización de mercado, es el Tether (USDT), moneda virtual cuyo valor se encuentra anclado al dólar gracias a la existencia de una reserva de la moneda americana que garantiza la paridad 1:1 entre la misma y el USDT.

A pesar de que hace poco surgieron dudas dentro de la cripto comunidad sobre la confianza que podía tenerse en la existencia de esta reserva, debido a unas declaraciones por parte de uno de los fundadores de Tether, William Quigley, en donde daba a entender que la existencia de la reserva era menos importante que la creencia que las personas mantienen sobre el valor de la moneda virtual.

Un cofundador de Tether dice que realmente no importa si la stablecoin está respaldada por la cantidad exacta de dólares si los inversores creen que cada moneda vale 1 USD” dice el tweet en donde Lisa Abramowicz informaba de las declaraciones de William Quigley.

Sin embargo, a pesar de este revés comunicacional, Tether continúa firmemente su camino en el cripto mundo, para lo que además ha llevado a cabo el lanzamiento de una nueva stablecoin, esta vez con el valor de la misma estando anclado a la moneda china: el Yuan.

La stablecoin se presenta bajo el símbolo CNH₮, y “representa una expansión más de las capacidades de Tether al facilitar el uso digital de monedas tradicionales como el dólar americano (USDT) y el euro (EURT)” tal como aparece en el anuncio colgado en el blog de la empresa, en donde se comentaba el lanzamiento de la nueva stablecoin.

Desde CriptoTendencia elegimos este como nuestro Dato del Día, debido a las implicaciones que tiene el que una empresa como Tether, reconocida a nivel mundial por ser líder en el sector de las stablecoins, decida ahora ingresar en el mercado chino, mostrando la importancia que tiene el mismo para el futuro de las criptomonedas.

Deja un comentario