Noticias

El WhatsApp japonés consiguió permisos: aprueban Exchange de LINE

Exponemos la nueva plataforma exchange de LINE, la cual recibió recientemente su licencia para operar.

single-image

En anteriores ocasiones hemos observado como diversas compañías tradicionales se unen al mundo cripto, sin embargo ocurre en distintos niveles, ya sea aceptando pagos con las mismas, o desarrollando todo un ecosistema. El último punto es menos común, dado que es similar a Libra de Facebook; aunque esto no implica que es el único, dado que su competencia del otro lado del mundo le acaban de aprobar las licencias, siendo LINE, con la nueva plataforma que se llamará BitBox.

La licencia fue otorgada por la Agencia de Servicios Financieros de Japón, que indicó en su sitio web que el registro se completó el 6 de septiembre a nombre de LVC Corp., que supervisa las unidades comerciales de activos digitales y Blockchain de LINE.

El presidente de LINE, Takeshi Dezawa, también dio a conocer hoy el registro completo en la Bolsa de Tokio, según un informe entregado a CoinDesk Japón.

La firma de mensajería dijo el mes pasado que tiene como objetivo construir una “economía simbólica” en torno a su propia cadena LINK de Blockchain. Ofrecerá dos tokens: LINE Point en Japón y LINK para otras naciones, destinados a conectar usuarios y proveedores de servicios.

Según informan, pronto se lanzarán cinco dapps descentralizados en categorías que incluyen “predicción, preguntas y respuestas, revisión de productos, revisión de alimentos y revisión de ubicación utilizando las redes sociales”.

LINE dijo en ese momento que “tiene como objetivo aplanar la estructura de relaciones entre los usuarios y los proveedores de servicios para promover la co-creación y el crecimiento mutuo”.

Sin embargo, las mismas personas de CoinDesk Japón alegan que ocurrirán cambios legislativos inminentes con respecto al criptomercado, los cuales tendrán un impacto en las exchanges del territorio.

Las revisiones de las leyes relacionadas con las criptomonedas programadas para la primavera de 2020 significarán que las transacciones y el comercio de criptomonedas estarán sujetas a la regulación de la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio.

Entre estos cambios se encuentra la licencia comercial de cambio de moneda virtual, la cual indica que las empresas de cifrado deberán registrarse como empresas de instrumentos financieros de primera clase bajo el nuevo régimen.

Debemos recordar que Japón alguna vez fue escéptico contra las criptomonedas, sofocándolas a tal punto que casi eran ilegales y prohibidas, causando que el que tuviese al menos un token deba ser perseguido por la ley. Actualmente, como se puede observar, aceptan más las criptomonedas, buscando fomentar su mercado nacional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare