Noticias

Craig Wright desafía orden judicial que le exige pagar 500.000 BTC

El autoproclamado creador de Bitcoin, Craig Wright, desafía orden judicial en la cual se le exige pagar 500.000 BTC a los Kleiman.

single-image

El polémico Craig Wright, quien se ha autoproclamado como Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin (BTC), desafía la orden judicial donde se le exige pagar 500.000 BTC a la propiedad de Kleiman.

El pasado 30 de agosto, Andres Rivero, abogado de Wright, presentó un documento ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, en el cual se solicitaba una extensión de tiempo de 14 días para presentar una moción ante el juez del tribunal ya mencionado, impugnando la orden del magistrado Reinhart emitida el 27 de agosto.

¿La razón? De acuerdo con el documento, Wright “no reconoce que el magistrado Reinhardt tenía el poder de ingresar la orden que hizo”. Es por ello que el equipo de abogados del supuesto creador de Bitcoin necesitará 14 días adicionales para abordar la validez legal de la orden.

Aunque en un principio cualquier moción que impugnara la orden debía presentarse el 10 de septiembre de 2019, Wright la trasladó al 24 de septiembre, señaló Rivero en el documento.

Una de las razones para ampliar el tiempo para desafiar la orden de Reinhart es, de acuerdo al equipo legal de Wright, a la amenaza inminente del huracán Dorian que pone en riesgo al centro y sur de la Florida

“El centro y el sur de Florida están actualmente amenazados por un huracán importante. Se espera que el huracán Dorian toque tierra en Florida a principios de la próxima semana y el abogado del Dr. Wright ha pasado mucho tiempo preparándose para el huracán, lo que ha limitado su capacidad para trabajar en este asunto”.

Para finalizar el documento, Rivero aseguró que la moción se estaba presentando “de buena fe” en lugar de con “fines de demora”.

Sin embargo, existen muchas dudas en la comunidad sobre si realmente todo se estaba haciendo “de buena fe”. De hecho, la opinión más popular es que simplemente Wright no tiene los fondos suficientes para pagar lo que se le exige y está tratando de hacer tiempo mientras piensa en cómo salir de ese embrollo.

El podcaster de criptomonedas Peter McCormack, quien fue demandado previamente por Wright, por acusarlo de fraude y afirmaciones falsas de ser un verdadero inventor de Bitcoin, es uno de los que cuestionó la capacidad del autoproclamado Satoshi Nakamoto de pagar los 500.000 BTC.

“Apuesta abierta disponible para cualquier $BSV CSW cultista de la creencia de que Craig tiene las monedas Satoshi. Pondré $ 10k para que CSW no mueva ninguna de estas monedas dentro de un año, incluso te ofreceré probabilidades de 2-1, por lo que $ 5k para ti. Dinero bloqueado en depósito, pagado 1 año hoy”.

El origen de todo este conflicto es que en la herencia de David Kleiman, se afirma que Wright robó cientos de miles de BTC, por un valor de más de 5 mil millones de dólares en ese momento. Se requiere que Wright pague los 500.000 BTC porque se considera la mitad de la suma que supuestamente robó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare