Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Todos queremos tener muchos Bitcoins en nuestras Wallets. Decenas de ellos con los que poder invertir, comprar bienes y servicios, ahorrar, o realizar operaciones en el mercado de valores. Pero las cosas no siempre son como desearíamos.
Y es que, cuando recién iniciamos en el mundo criptográfico, lo normal es que no tengamos muchos Bitcoins. De hecho, debido al alto valor de esta moneda, es normal que no podamos tener ningún Bitcoin por un muy buen tiempo, sino únicamente fracciones de este.
Este no es un concepto nuevo para nosotros, pues fuera de las criptomonedas, el dinero fiat también tiene fracciones, a las que llamamos centavos o céntimos, y que nos permiten realizar operaciones que ameriten menos de una unidad de dinero de nuestro país.
En el caso del Bitcoin, la unidad más pequeña en que puede ser dividido se conoce como «Satoshi«. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las monedas del mundo real, que pueden ser divididas hasta en 100 unidades más pequeñas, los Bitcoins pueden ser fraccionados en 100.000.000 de Satoshis.

El origen del nombre de la unidad más pequeña de los Bitcoins se remonta a la creación de esta criptomoneda, más específicamente al 15 de noviembre de 2010, cuando en el foro BitcoinTalk, el usuario Ribuck propuso «satoshi» como el nombre de la unidad más pequeña en que podía dividirse el Bitcoin en ese entonces, que equivalía a 0,01 BTC, en honor al creador de la moneda, el legendario Satoshi Nakamoto.
«De todas formas, ¿Cuál es el plan para subdividir los Bitcoins? Lo haremos con miles como el sistema métrico (millibits, microbits, nanobit) ¿O tendremos nombres para las subdivisiones? Una centésima de Bitcoin podría ser un Satoshi, una milésima podría ser un Molyneau, y una milésima de una milésima podría ser un Austrian«, posteó Ribuck en su momento.
Aunque en ese momento no se le prestó atención a la propuesta de Ribuck (sobre todo porque no era el tema de discusión del hilo), tres meses después, en febrero de 2011, Ribuck repitió su idea, obteniendo respuestas por parte de los demás usuarios, lo que llevó a un debate sobre qué tan grande debía ser la divisibilidad del Bitcoin.
Finalmente, un usuario llamado Marcus_of_augustus propuso que el Bitcoin pudiese dividirse en 100 millones de satoshis, lo que fue aceptado por la comunidad, y trajo hasta el modo en que operan los Bitcoins hoy en día, cuando un Bitcoin está formado por 100 millones de satoshis de la misma forma en que a un dólar lo forman 100 centavos.

















