El Dato del Día

Una actualización de CoinMarketCap incentiva la auto gobernanza en el sector cripto

Una actualización en la forma en que CoinMarketCap elabora sus rankings estaría llevando a cambios en la transparencia y el auto-gobierno del sector.

single-image

En la era de la información los datos son vitales. Una decisión política sin la información suficiente llevará casi con seguridad al desastre, asimismo una decisión financiera acabará generando perdidas si la misma no es considerada adecuadamente con los datos en la mano.

Esto lo sabe muy bien CoinMarketCap (CMC), una de las mayores fuentes de información acerca del cripto mercado disponibles en Internet, contando con rankings, gráficas, herramientas, y otros recursos interesantes para aquellos que operan con criptomonedas o trabajan en temas que las involucren.

Y a partir de este 12 de noviembre CoinMarketCap se actualizará con el lanzamiento de un nuevo sistema para la medición de la liquidez en los mercados, con el objetivo de mejorar su ranking de exchanges de criptomonedas por liquidez, según lo habrían anunciado el día de hoy, durante una mesa redonda sostenida en la Data Accountability & Transparency Alliance (DATA), un grupo de exchanges y otros proyectos comprometidos con la transparencia en el uso de criptomonedas.

El uso de un ranking de liquidez para calificar a las exchanges puede generar problemas, tal como lo confesaron los representantes de CMC, quienes dijeron que este incluiría cifras como la del lavado de dinero, además de la dificultad de medir y comunicar las cantidades, ya que las mismas varían constantemente.

Por ello CMC planea la utilización de un sistema de auto-reporte de cifras, en el cual los exchanges enviarían la información directamente a CoinMarketCap, recibiendo a cambio incentivos en la forma de “medallas” por rellenar la mayor cantidad de información requerida. Entre los datos que solicitaría CMC y llevarían a recibir medallas, están la localización de la empresa y la información que comparte con otra exchange.

Ya en el mes de mayo, CoinMarketCap anunció que empezaría a retirar exchanges de su página web, y por tanto de los listados que realiza, si los mismos no cumplían con el envío de los datos requeridos para elaborar los ranking y demás recursos de CMC. Por lo tanto, la entrega de recompensas por su envío sería un cambio en la estrategia para conseguir información por parte de CoinMarketCap.

Desde CriptoTendencia decidimos que este fuese el Dato del Día de hoy, pues el mismo representa un importante ejemplo de auto-gobernanza en el sector de las criptomonedas. Y es que, CMC y los exchanges que forman parte de DATA no están requiriendo de la intervención de ningún organismo estatal para establecer unas reglas de juego claras en el sector, lo que es un ejemplo de lo que puede generar una tecnología como la Blockchain cuando es correctamente utilizada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare