Noticias Bitcoin

Todo depende del ojo que lo ve: Fundadores de Gemini sobre invertir en Bitcoin

Exponemos los comentarios realizados por los gemelos Winklevoss, fundadores de la exchange Gemini, sobre invertir en Bitcoin.

single-image

Un problema recurrente de medir las inversiones de un activo financiero, ya sea una criptomoneda o uno tradicional, es que la mayoría de personas asumen que son solamente números, sin considerar que número representa una persona que es distinta a la otra. Este tema lo trataron los fundadores de Gemini en CNN.

El día 22 de agosto de 2019 los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, los cuales decidieron emprender con la exchange de Gemini, fueron entrevistados en CNN para tratar el tema de las inversiones en criptomonedas, particularmente en Bitcoin, utilizando su experiencia como base.

Comenzaron explicando que las criptomonedas no se comportan como un activo tradicional, no por la volatilidad, sino por su dependencia del Internet. Alegan que los activos tradicionales fueron generados en una versión de la Internet antigua, opinando que la aparición de las criptos marcaron el cambio en este medio. Por esta razón, la naturaleza de los mismos se diferencian de manera considerable, comenzando con sus orígenes en el mundo.

Los activos tradicionales fueron creados por instituciones financieras, dirigidos a un grupo selecto de personas para cada época. Mientras que, las criptomonedas, fueron creadas por alguien anónimo, sin algún target en particular, permitiendo que cualquiera pueda acceder a los mismas.

Es en este punto que se refieren a lo planteado al comienzo del artículo, significando que no es lo mismo un inversor que proviene del Wall Street o un banco, al que desea invertir desde su casa o en la oficina. Esta distinción, según los hermanos, es fundamental para comprender el éxito de las criptomonedas.

Exponen que si bien para un inversionista experimentado con activos tradicionales al observar un activo que varía tanto, en comparación, les puede parecer de alto riesgo. Sin embargo, para la persona que desea obtener cierta ganancia a corto plazo, este riesgo se disminuye considerablemente. Dando a lugar la situación que el riesgo es subjetivo según los ojos que vean.

Finalizando, hacen una comparación con un activo tradicional que hemos visto anteriormente, siendo el oro:

«De todas las inversiones tradicionales», agregó Cameron, «Bitcoin es más similar al oro, una nueva reserva de valor para la era digital. Y aunque puede ser volátil, es el futuro», dijo, «Tuvimos que invertir porque teníamos miedo de perder potenciales ganancias, no podíamos perdernos este futuro».


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare