Oportunidad de Negocio

¿Es Bitcoin la mejor oportunidad de negocios?

En este post trataré de develar si el Bitcoin es la mejor oportunidad de negocios que existe en estos momentos.

single-image

Bitcoin como instrumento de inversión y almacén de valor

Son muchas las oportunidades de negocios que surgen a raíz de esta criptomoneda, quienes mantienen la fe en esta tecnología ven un mayor impacto en las industrias tecnológicas y financieras, por ello, mantienen firmemente activos en Bitcoin.

Las oportunidades pueden ser muy interesantes, en la medida que conoces más a fondo esta extraordinaria moneda digital.

Es casi indetenible, el avance del uso de las monedas digitales a nivel mundial y a la vez surgen nuevas aplicaciones para la tecnología Blockchain que lo sustenta, de una forma constante. Esto conlleva a abrir un abanico de oportunidades, con muchas ventajas, que pueden ser aprovechadas por cualquier persona o empresa.

Es un negocio que se torna estimulante y gratificante para participar; porque de alguna forma les devuelve a las personas el poder que tenían los bancos sobre el dinero.

Como toda mercancía que elige el mercado para ser dinero, Bitcoin debe consolidarse como coleccionable y depósito de valor antes de servir como medio de intercambio y unidad de cuenta.

Probablemente pasen varios años para que Bitcoin complete su evolución desde una forma incipiente de almacenar valor hasta llegar a ser un verdadero medio de pago.

El viaje hasta llegar allí está plagado de riesgos e incertidumbre; es sorprendente pensar que el oro tardó siglos en completar la misma transformación. Ninguna persona viva ha visto la monetización de un bien en tiempo real tal como está ocurriendo con Bitcoin, así que resulta difícil predecir qué camino tomará dicha monetización.

Otro dato importante a destacar es que a pesar del escepticismo, la adaptación del mundo de los negocios a las nuevas tecnologías es imparable, establecimientos desde restaurantes hasta inmobiliarias se han lanzado a permitir transacciones financieras con la controvertida moneda virtual lo que da un clave muy puntual de que el ámbito de los negocios cada vez más se está expandiendo y existen factores claves que te permitirán reconocer o detectar grandes oportunidades.

Volatilidad y rendimiento del Bitcoin

Las gráficas de Bitcoin suelen mostrar una volatilidad extrema, registrando subidas y bajadas de precio a corto plazo. En ocasiones cuando el precio del Bitcoin está en alza, más personas se inclinan por comprar BTC impulsando aún más su dinámica positiva.

Por otra parte cuando el valor de Bitcoin está a la baja, los inversores existentes pueden sentirse impulsados a vender sus bitcoins y hacen bajar sus precios, es por ello que Bitcoin es considerado como el barómetro del espacio de las criptomonedas, por lo que a menudo puede generar tendencias en toda la industria.

Durante los primeros seis meses del 2019 el Bitcoin ha tenido un fortalecimiento en su rendimiento del 235% al pasar de 3.872 USD a 13.000 USD. Estos resultados abren la fuerte posibilidad de que esta criptomoneda marque un nuevo registro histórico que, según expertos, podría alcanzar los 60.000 USD a finales del año.

Sin embargo es importante destacar que los precios de las criptomonedas en general puede fluctuar ampliamente, y por tanto invertir en ellas lleva sus riesgos. Recuerde que el rendimiento del pasado no es el indicador de los resultados del futuro, su dinero siempre correrá este tipo de riesgos.

Lo que algunos expertos aseguran…

Algunos expertos aseguran que nadie puede predecir el precio de esta criptomoneda y nadie sabe lo que pasará en el futuro, por lo que comparten que el precio de las criptomonedas o el Bitcoin estará en recesión para lo que queda del año y que no se verá una ligera mejora sino hasta el año 2020, y aunque existan muchas personas optimistas es posible que este año sea más un tiempo para comprar BTC que para esperar un mercado alcista.

Predicciones del precio para 2020

John McAfee

Una de las predicciones más conocidas, y además polémicas, es la que realizó el experto en seguridad informática y empresario John McAfee. Esta personalidad de la industria es conocida por ser el creador del popular antivirus McAfee, así como también algunas excentricidades.

De todas formas, en 2017, McAfee hizo una arriesgada predicción para el precio de Bitcoin en 2020, que este alcanzaría los $500.000. Aunque esto no es precisamente lo más llamativo, ya que aunque es una cifra muy elevada muchos entusiastas creen que es posible, sino el hecho de que de no cumplirse el prometió que se comería sus partes íntimas en una transmisión en vivo en la televisión.

Tom Lee

Por su parte, Tom Lee es un analista muy reconocido por sus predicciones y por utilizar análisis técnico para ello. Siendo el fundador de Fundstrat, su tarea diaria es analizar el precio del Bitcoin y de las criptomonedas en general, mostrando sus puntos de vista en programas de televisión tan importantes.

Siendo algo más conservador que McAfee para el 2020, trazo un precio que se encontraría cercano a los $91.000.

¿Multiplicará su valor?

Muchas personas han comprado o están pensando en comprar y se preguntan si Bitcoin es una buena inversión. En 2017 el precio de Bitcoin se incrementó en gran proporción y lo que todo el mundo quiere saber es si tendrá un desempeño similar en los próximos años. Qué ocurrió con el BTC en 2018 y este 2019 no importa tanto, sino lo que finalmente hará en el largo plazo, si su valor será capaz de multiplicarse nuevamente.

Como sabemos, en el sector de las criptos la volatilidad es una componente presente todo el tiempo, haciendo que de un momento a otro se mueva hacia arriba o hacia abajo sin ninguna razón aparente. Esto hace que las predicciones sean muy difíciles de conseguir, a pesar de que muchos famosos en el medio den sus consideraciones al respecto.

Por eso es importante centrarse en aspectos importantes, análisis fundamental, que te permita analizar eventos futuros y su nivel de certeza y el impacto que esto puede provocar. Claro que esto no es fácil, pero si nos concentramos en su tecnología, hoja de ruta, asociaciones y regulaciones puede ser algo más sencillo.

Siempre lo ideal es que tomes todo esto y hagas tu propio análisis, sumado a tu trabajo de investigación.

Creo que en el futuro muchas criptomonedas ofrecerán un enorme valor a la sociedad y por tanto serán capaces de multiplicar su valor. Bitcoin es una moneda muy estable y la que marca el paso del mercado, teniendo una enorme ventaja competitiva por esto.

No quiere decir que no existan riesgos como hemos visto antes, pero que analizados con periodicidad pueden ser controlados. Probablemente Bitcoin acabe siendo un refugio de valor como lo es el dólar hoy en día, aportando todos aquellos beneficios que algo digital puede ofrecer.

Cuando el Bitcoin finalmente sea una moneda de uso diario, ya sea como refugio de valor o como medio de intercambio, y no meramente algo especulativo, podremos tener la certeza de que nuestro dinero está en un lugar propicio para su crecimiento. Así que por lo pronto, cuando operes con Bitcoin no te olvides hacer tu propia tarea.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare