El Dato del Día

El Dato del Día: Mayor banco de África se integra a la Marco Polo Network

El mayor banco de África abraza la Blockchain y se integra a la Marco Polo Network, mostrando el nivel de penetración de esta tecnología en el continente africano.

single-image

El sector que probablemente ha sido más impactado por la cripto revolución es el sector financiero. Y es que, las criptomonedas y toda la infraestructura construida en torno a ellas han generado un cambio en la dinámica financiera global, devolviendo el poder sobre la economía a las personas.

Sin embargo, en el sector financiero tradicional la Blockchain también ha generado un gran impacto, permitiendo la creación de nuevas soluciones que permiten realizar operaciones que antes eran costosas en tiempo y dinero, de una forma mucho más rápida y sencilla.

Un ejemplo de esto es la Maco Polo Network, una iniciativa de la empresa enfocada en el desarrollo de tecnología Blockchain, R3, y la firma irlandesa TradeIX, que proporciona una plataforma basada en Blockchain para servicios de corretaje y transacciones entre divisas, así como acciones, derivados y otros productos financieros.

En la actualidad esta red incorporaría a más de 20 instituciones financieras de talla mundial, como son NatWest, Alfa Bank, Bayern LB, RBI, Bradesco, Helaba, S-Servicepartner, Commerzbank, Anglo-Gulf Trade Bank, y Danske Bank, siendo respaldada además por el mayor banco del mundo, el Banco Industrial y Comercial de China, lo que garantiza la seriedad y capacidad del proyecto.

Esto parece haber sido crucial para atraer al mayor banco comercial de África, el Standard Bank, el cual ha anunciado su incorporación a la Marco Polo Network. El Standard Bank fue fundado en Sudáfrica, pero actualmente cuenta con presencia comercial en 39 países distintos.

Esta incorporación permitirá al SB empezar a desarrollar soluciones comerciales junto a otros grandes bancos del mundo como BNP Paribas e ING. «Standard Bank está constantemente buscando vías para proveer los mejores servicios financieros para nuestros clientes, para ayudarlos a hacer crecer sus negocios y alcanzar todo su potencial» Declaró Kevin Holmes, un alto ejecutivo de SB al referirse a la entrada del banco en la Marco Polo Network.

«La tecnología de contabilidad distribuida de Corda garantiza la traceabilidad, consenso entre las partes, y la inmutabilidad de los registros compartidos. Está es la plataforma mejor posicionada en la comunidad bancaria para realmente mejorar sus productos comerciales. Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a Standard Bank y buscar el desarrollo de la Marco Polo Network, la cual incrementa considerablemente la transparencia y eficiencia en comercio, finanzas, y en último termino le permite a los negocios optimizar su capital«.

Desde CriptoTendencia, elegimos este como nuestro Dato del Día, por lo que significa la integración de un banco africano de la categoría de SB a una red basada en Blockchain como la Marco Polo Network. Y es que, la Blockchain hace tiempo que dejo de ser un producto de las sociedades desarrolladas. Por el contrario, cada vez más empresas y gobiernos de países en vía de desarrollo muestran su interés en esta tecnología, como un medio para avanzar en su camino hacia la prosperidad.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare