Las criptomonedas se consideran cada vez más como un refugio seguro en tiempos de agitación global a pesar de que no han reemplazado al oro como cobertura principal.

Según estadísticas de usdebtclock.org, la deuda nacional total de los EE. UU. ha alcanzado un monto monumental de $ 22.5 billones. Esta cifra impactante equivale a más de $ 68,000 de deuda por ciudadano. La relación entre deuda y PIB ahora supera el 105% y no parece estar desacelerándose.

Bitcoin se está convirtiendo lentamente en la mejor forma de preservar el valor y muchos inversores ahora están buscando activamente formas de preservar su capital, debido a la próxima ronda de la guerra comercial que atraviesa Estados Unidos.

Esta guerra comercial tiene el potencial de desacelerar el crecimiento económico en todo el mundo,y  es un posible catalizador para el creciente estado de refugio seguro de las criptomonedas, especialmente en Bitcoin.

Los datos han sugerido durante meses que los inversores pueden estar usando Bitcoin como cobertura contra los mercados globales; con muchos inciertos sobre el impacto del aumento de los aranceles y la inestabilidad de la moneda mundial en el mercado, puede ser el caso de que los operadores estén igualmente inseguros del futuro de las criptomonedas.

En la actualidad solo hay una cantidad de activos que se encuentran en gran medida fuera del alcance de un solo gobierno, por lo que la demanda de estos instrumentos no soberanos podría ser aún mayor en las próximas décadas. Claro está que dicho incremento dependerá en gran medida en cómo se desarrollan las economías globales y el impacto de sus políticas monetarias no convencionales.

Muchos son los economistas que afirman que la deuda nacional de EE.UU. seguirá creciendo ya que la situación con el presupuesto de EE.UU. está empeorando. Para disminuir su déficit presupuestario Washington tendrá que endeudarse cada vez más y como consecuencia,  la carga de deuda amenaza con volverse incontrolable.

Bitcoin se está convirtiendo cada vez más en una macro cobertura para los inversores contra las cosas que podrían salir mal. Los recortes de tasas están agregando liquidez. La liquidez está empujando dinero a todos estos activos de riesgo y también coberturas, lo que está ayudando a Bitcoin.

Como Bitcoin es un activo de alcance inmediato para cualquier persona con acceso a Internet es de esperarse que un debilitamiento del USD en los próximos 6 a 8 meses se convierta en un catalizador alcista para el precio de la criptomoneda.

Podemos destacar que la caída de las tasas de interés significa menos razones para mantener dólares estadounidenses y más razones para comenzar almacenar Bitcoin. Pero no todo siempre es color rosa, si bien una disminución en los intereses y aumento en la oferta del dólar podría estimular el mercado, sus efectos tardarán un tiempo, por lo tanto las implicaciones en el precio no deberían ser inmediatas.

Deja un comentario