Noticias

Adolescente de 16 años gana $3 millones en competencia de Fortnite

Un adolescente de 16 años ganó una competencia del famoso videojuego Fortnite y obtiene 3 millones de dólares como recompensa.

single-image

El pasado fin de semana, se alzó un nuevo campeón del popular videojuego Fortnite, que se llevó el codiciado premio de 3 millones de dólares. Para sorpresa de muchos, este campeón cuenta con tan sólo 16 años, y el resto de los finalistas también son adolescentes.

El auge de los juegos de video ha hecho que la industria crezca a niveles nunca antes pensados. Ha llegado al punto que los torneos más importantes de juegos famosos como League Of Legends o Fortnite tienen tantos seguidores como las copas mundiales de distintos deportes. Eso ha abierto las puertas para un nuevo mundo de posibilidades hacia los llamados gamers.

En esta oportunidad, se llevó a cabo, en Nueva York – Estados Unidos, la «Fortnite World Cup», donde se contó con más de 23 mil espectadores en el Estadio Arthur Ashe, sumados a los cientos de miles que vieron la competencia por streaming. Sin embargo, lo más interesante de la competencia no llegó hasta el momento de decidir a los ganadores, cuando 2 adolescentes se hicieron sentir por encima del resto de los jugadores.

Estos son Kyle Giersdorf, de 16 años, y Thiago Lapp, de 13 años, quienes obtuvieron el primero y quinto lugar respectivamente. La hazaña hizo que estos jóvenes pasaran de ser simples gamers aficionados a los videojuegos a unos auténticos millonarios.

Para este campeonato se repartieron 30 millones de dólares en premios, siendo el mayor de todos uno de 3 millones de dólares destinado al primer lugar, que lo obtuvo el joven estadounidense Giersdorf.

Aunque el premio de Lapp no llegó al millón de dólares, ya que fueron alrededor de 900.000 dólares, tampoco es una suma despreciable. Algo interesante de este competidor argentino es que fue el latinoamericano que llegó más lejos en la competencia.

Hasta ahora, los participantes no están muy seguros de qué hacer con tanto dinero. Por ejemplo, Giersdorf ya manifestó que lo único que quería por el momento era un escritorio nuevo, pero que el resto del dinero pensaba ahorrarlo hasta encontrarle otro uso.

El evento contó con aproximadamente 100 participantes de 30 nacionalidades diferentes, todos esperando demostrar que eran los mejores jugadores de Fortnite.

Esto sólo demuestra que los denominados esports, nacidos del auge de la innovación y el crecimiento de la industria de los videojuegos, están ganando cada vez más importancia a nivel internacional. Ya no se trata únicamente de personas con un pasatiempo, sino que se trata de auténticos deportistas que se miden a nivel profesional.

La influencia de los esports ha sido tan grande que incluso se consideró incluirlos en los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Japón en 2020.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare