Noticias

Square Crypto apuesta en grande por el Bitcoin

Square Crypto apuesta por el Bitcoin y anuncia que centrará sus proyectos en desarrollos relacionados con esta criptomoneda.

single-image

Square Crypto, el nuevo equipo dedicado a las criptomonedas del famoso procesador de pagos Square, ya está dando de qué hablar, luego de que el líder del equipo, Steve Lee, realizara una ronda de preguntas y respuestas a través de Twitter, en donde dio detalles sobre la orientación estratégica que seguirá el equipo.

En diversos tweets enviados a través de la cuenta oficial de Square Crypto, y firmados simplemente “Steve”, se despejaron varias incógnitas de los usuarios sobre la forma en que trabajará el nuevo equipo de Square, siendo una de las primeras el número de personas que formarán el equipo.

Ante esta pregunta, Lee comentó que Square Crypto ha recibido más de 1.500 currículos, estando impresionados por el enorme interés que existe en pertenecer al equipo, y prometiendo que muy pronto anunciarán al primer desarrollador que formará parte del proyecto en el que hasta el momento solo participa el propio Steve.

Asimismo, cuando se le cuestionó por los proyectos en los que estaría trabajando Square Crypto, Lee respondió diciendo que el equipo se enfocaría esencialmente en Bitcoin, pues, aunque la criptomoneda ha estado allá afuera durante 10 años, todavía existe mucho en lo que trabajar en cuanto a la infraestructura adyacente a la misma.

Esto desilusionaría a un sector de la cripto comunidad, el cual suponía que el objetivo de Square Crypto era el de mejorar los métodos de procesamiento de pagos en criptomonedas de Square’s Cash App (la que ha obtenido 65.5 millones en ganancias por criptomonedas en el primer cuarto de 2019) o incluso el desarrollo de su propio token.

Ante esto, Lee confirmo que su equipo se centraría en el desarrollo de proyectos de código libre relacionados con el Bitcoin, y que incluso estos desarrollos podrían llegar a beneficiar a la competencia de Square tanto como a esta compañía.

Esto continuaría con la estrategia seguida por las acciones de Square, cuando a finales de junio empezaron a aceptar la realización de depósitos en Bitcoin en su aplicación desde wallets externas, con un límite de 10.000 dólares cada siete días.

Así quedaría establecida la postura de Square con respecto a las criptomonedas, y la confianza que tiene la compañía en el potencial que aún tiene para continuar desarrollándose y mejorando cada vez más. Y es que, tal como lo expresó el fundador de la empresa: “El Bitcoin es resiliente. El Bitcoin tiene principios. El Bitcoin nace de los ideales del Internet. Y es una gran marca”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare