Inversiones

Token XRP de Ripple despega luego de la carta enviada al Congreso de EE.UU. por su CEO

El token XRP muestra signos de recuperación en sus precios, luego de conocerse una carta pública dirigida al Congreso de los Estados Unidos.

single-image

La tercera criptomoneda más importante por capitalización de mercado, XRP ha logrado surgir en su precio luego de que el CEO de la empresa Ripple, Brad Garlinghouse enviara una carta abierta al Congreso de los Estados Unidos pidiendo no ser tratada como el resto de las criptos.

Al momento de redactar el precio ha ganado tracción en un +2,83% y cotiza al precio de $0,3187 con un volumen diario superior a los 900 millones de dólares.

El mercado cripto en general está mostrando señales débiles de recuperación con un MarketCap en $268 Billones y una caída del Volumen total en más del 40 por ciento, con Bitcoin dominando la escena sin variaciones en un 64,5%.

A corto plazo, el token XRP debate una segunda etapa de impulso de Elliot con fuerte proyección a niveles de R1 @ $0,326 y un soporte fuerte en el umbral psicológico de los $0,307.

En este horizonte de inversión, el token presenta señales alcistas en su indicador Aroon Uptrend en lo más alto del gráfico y su contraparte directo al fondo.

Estocástico presenta niveles óptimos de venta, luego de llegar a ser sobrevalorado el token hace unas horas atrás.

Chaikin Monea Flow por su parte señala mayor entrada de capital al mercado del token que egresos por retiro de ganancias de los inversores.

A mediano plazo, XRP ha culminado exitosamente una primera onda de Elliot iniciada en mayor de este año a niveles de soporte base $0.288 y resistencia tope de $0.54 alcanzada a inicios de julio 2019, proyectando una segunda onda con menos fuerza a niveles máximos esperados de $0.404 para finales de agosto.

El token XRP tiene su resistencia clave en EMA 200 Dy, la cual de lograr batir, podemos entonces esperar mayores precios para el token.

RSI muestra leve recuperación en sus valores, pero aún permanece en la zona de venta, debido a lo cauto del mercado estos días por la interpelación del Congreso sobre las regulaciones en el espacio cripto.

MACD por su parte ha hecho un cruce y cambio de tendencia hacia la zona positiva, luego de alcanzar valores mínimos en plena recesión de mercado.

Efecto Ripple

El día de ayer dimos a conocer la noticia de la carta pública dada a conocer en el blog oficial de la empresa Ripple, propietaria del token XRP, sobre la solicitud al Congreso de los EE.UU. de que no sea catalogada la compañía como una más del mercado y que se valoren los esfuerzos de ayudar a una amplia mayoría en el pago transfronterizo entre otras bondades tecnológicas que argumentó su CEO Brad Garlinghouse y el Co-Fundador Chris Larsen.

Por si fuera poco, horas después la compañía dio a conocer la entrada en funcionamiento de una nueva fundación con base en holanda para incentivar al desarrollo y uso de aplicaciones basadas en el token XRP para ayudar a su masificación y uso en personas y pequeños negocios.

El fundador de la startup XRPL Labs respaldada por Ripple, Wietse Wind, es uno de los directores y miembros de la junta de la fundación. Hasta ahora, la gran mayoría de los fondos asignados de la fundación se han destinado a él, con 17.464 XRP (actualmente con un valor aproximado de $ 5.385) dedicado a su «proyecto secreto súper increíble» que el sitio dice que «definitivamente ayudará a la implementación de nuevas iniciativas de pago XRPL».


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare