Noticias

CEO de Ripple escribe carta abierta al Congreso de los EEUU sobre incertidumbres regulatorias

En un intento desesperado por recibir una bendición del Congreso de los Estados Unidos, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse imploró no catalogar a su empresa con el resto de las compañías criptos.

single-image

En una reciente carta pública dirigida al Congreso de los Estados Unidos con motivo de la próxima audiencia sobre regulación de criptomonedas, el CEO y fundador de Ripple, Brad Garlinhouse, expresó que su compañía desea ser ‘responsable’ y colaboradora con el gobierno para un sector regulado apropiadamente en la esfera cripto.

Según la carta publicada en el blog oficial de la empresa, Garlinghouse insiste que industria de las criptos y la tecnología blockchain solo buscan promover la libertada financiera.

En la carta pública el CEO de Ripple le hace saber a los reguladores que Ripple no desea destruir el sector bancario tradicional y que el proyecto está trabajando para ‘servir a la mayoría’.

El documento fue firmado además por el co-fundador y Jefe Ejecutivo de la firma, Chris larsen este domingo, donde indican que sin una regulación clara, hay riesgo para innovar, taxar impuestos y ofrecer empleos dentro del espacio blockchain.

“Muchos en la industria de las criptomonedas y la blockchain son actores responsables. Nosotros somos respetuosos con las leyes internacionales y de los Estados Unidos de América. Somo respetuosos de servir a la mayoría de las personas”.

Además, Garlinghouse intenta explicar que toda la innovación de la criptomonedas busca trabajar de la mano con las empresas ya establecidas para complementar mejor sus funciones comerciales centrales y no interrumpir o reemplazar ninguna de las instituciones o incluso las monedas fiduciarias.

“Le instamos a que apoyen la regulación que no perjudica a las compañías estadounidenses que usan estas tecnologías para innovar de manera responsable”. Los ejecutivos también buscan diferenciarse del resto de las criptomonedas, al pedirle al Congreso que las pinten “con un pincel amplio”.

Asimismo son enfáticos al señalar que su producto se usa para “complementar las monedas existentes como el dólar estadounidense y no reemplazarlas”.

Recientemente el Congreso fue todo menos solidario con el CEO del proyecto Libra de Facebook, David Marcus, el cual tuvo que soportar horas de preguntas sobre si la criptomoneda debería ser o no permitida debido a los múltiples problemas de privacidad del gigante de la redes sociales.

Para expertos como Mike Novogratz, el Congreso fue más anti-Facebook que anti-Libra, pero opina que la audiencia parece haber estropeado las cosas y por ello la reacción de Ripple adelantándose con esta carta abierta, para fijar posición sobre un posible movimiento anti-Criptos dentro del organismo legislativo.

Por ahora, la audiencia se espera que se realice este martes 30 de Julio y las expectativas en torno a un marco regulatorio en puertas favorable a las criptomonedas es esperado por las miles de empresas y start-up del sector ancladas en los EE.UU.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare