Noticias

La Blockchain ofrece más bondades de las conocidas

La Blockchain ha sido conocida por ser la plataforma que sustenta las transacciones de las criptomonedas, sin embargo sus bondades son más amplias de las conocidas y aquí te las contamos.

single-image

Usualmente la blockchain y las tecnologías de registro distribuido suelen confundirse. A pesar de que hay muchas semejanzas entre sí, no son lo mismo. La blockchain que se ha instaurado como base fundamental en estos últimos 10 años para proyectos criptográficos; sin embargo su uso ha transcendido más allá de las criptomonedas.

Pasando desde monedas virtuales como Bitcoin, hasta el uso del blockchain para rastreo de bienes y servicios, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en diversos sectores, académicos, salud, industria automotriz, industria petrolera, ambiental, sistemas de votación entre otros más.

En avances tecnológicos de esta década, ya son más soluciones basadas en blockchain que sólo tokenizar un proyecto o proporcionar la plataforma de una moneda virtual como medio de valor. Su uso ya cada día es más cotidiano que pasa en muchos casos desapercibido.

En el área médica por ejemplo, ya en existen sistemas de interconexión entre clínicas y hospitales en los cuáles las historias médicas de los pacientes y los tratamientos indicados, están soportado en la cadena de bloques. Con esto garantizan una mayor agilidad en la atención médica y una visión integral del paciente.

En el área de transporte, también se ha incursionado con el blokchain y ya se está usando, ligado al sector salud, Uber y Solve.Care quién logró que Arizona Care Network ganara en abril de 2019 un premio a la Innovación NAACOS por su implementación de la plataforma Solve.Care.

También se ha implementado el uso del blockchain en sectores del gobierno; allí lleva la delantera Dubai, quién se ha empeñado en ser un gobierno 100% digital para el 2020 y para eso ha impulsado diversos programas tecnológicos basados en blockchain.

Smartmatic por su parte, una empresa de telecomunicaciones y especialista en sistemas de votación, ya ha usado el sistema E-Voting que se basa en blockchain como solución a los padrones electorales y otros tantos problemas que los circunden.

Por último y no menos importante, el uso del blockchain y la biometría permitirá que los gobiernos de Canadá y Holanda el tránsito de personas entre esas dos naciones sin el uso de pasaportes de manera tradicional.

Es notable que la blockchain nació como la plataforma de pago de una criptomoneda que ha revolucionado el mundo, pero al mismo tiempo ha nacido el desarrollo tecnológico más importante de los últimos veinte años. La blockchain, las IoT, y la IA en conjunto conforman una manera de vivir el futuro en el presente.

Ya no es necesario los tradicionales libros pesados y voluminosos para el resguardo de la información, las innumerables conexiones de cables para interconectar dispositivos, así como tampoco es necesario tener una sala de personas frente a un computador para dar soporte técnico; esta revolución digital denominada la cuarta revolución industrial ha transformado la vida de los ciudadanos aportando más beneficios de los que realmente se conocen.


Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X