La compañía de servicios de transporte Lyft ha decidido asociarse con el proyecto blockchain Solve.Care, con el objetivo de mejorar los servicios que prestan al usuario ambas compañías. Solve.Care mencionó que unificando ambas compañías y utilizando la tecnología Blockchain se podrían obtener grandes logros; además, también se beneficiarían los usuarios en muchos aspectos.

¿Qué es Lyft?

Es conocida en Estados Unidos por ser una compañía que ofrece servicios de transporte, muy similar a Uber; sin embargo, esta posee una gran diversidad de diferencias por las cuales destacan entre su competencia.

Para comenzar, los vehículos de Lyft se pueden diferenciar fácilmente entre los demás automóviles, esto se debe al gigantesco bigote rosa que cuelga en su parachoques delantero. Además, las políticas de la compañía son totalmente diferentes a las de Uber, ya que esta empresa quiere ofrecer un servicio más amigable y cómodo a los usuarios.

Lyft funciona a través de una aplicación que descarga el usuario, este debe indicar a qué hora quiere ser recogido y luego presionar un botón en la aplicación, posteriormente el conductor más cercano recibirá una notificación en su dispositivo, la cual le indica que hay un cliente cerca del área.

Proyecto Solve.Care

Solve.Care es una compañía global que funciona utilizando la tecnología blockchain y la TI (Tecnología de Información) para ofrecer servicios de salud a todos sus usuarios. Además, cuenta con un token llamado SOLVE, el cual es utilizado para pagar servicios, solicitar atención médica, entre otros.

Este proyecto blockchain tiene como objetivo facilitar los servicios de administración de diversas instituciones de salud a través de una app, por la cual se puede gestionar una amplia variedad de operaciones, ya sea, siendo usuario, doctor, empleador o administrador de la clínica.

Cabe destacar que gracias a Solve.Care, la organización y administración de diversos usuarios en todo el mundo ha mejorado, debido a que este proyecto les permite realizar las siguientes acciones en la app móvil:

  • Reservar citas al instante con médicos y especialistas.
  • Revisar y pagar facturas de servicios médicos.
  • A los doctores les permite gestionar mejor las citas.
  • Emitir recetas de medicamentos.
  • Proporciona acceso a los doctores sobre los historiales de pacientes.
  • A los empleadores les permite administrar los beneficios.
  • Gestionar los gastos por atención médica.
  • Entre otros.

¿Cómo podría mejorar el servicio de ambas compañías?

El objetivo de la asociación de ambas compañías es mejorar el servicio prestado a los usuarios, de tal forma que las personas que utilicen la aplicación de Solve.Core tengan la posibilidad de optar por solicitar un vehículo para transportarse hacía clínicas, hospitales y farmacias de forma fácil y cómoda.

Además, al utilizar la tecnología blockchain se pueden realizar pagos automatizados gracias al token SOLVE, el cual se encontrará almacenado en las carteras digitales de Solve.Care. Por lo tanto, el pago del servicio del transporte de Lyft y los servicios de administración de la aplicación podrá ser ejecutado al instante.

Es importante mencionar que existe la posibilidad de que gracias a la tecnología blockchain se puedan recudir costos por el transporte, esto debido a que los familiares, trabajadores y otros personajes podrán colaborar para realizar el pago por el servicio de transporte. En otras palabras; existe la posibilidad de realizar pagos compartidos.

Aspectos que pueden cambiar dentro de ambos servicios

Es importante mencionar que habrán aspectos que cambiaran en ambos servicios, ya que gracias a la asociación creada se podrán beneficiar en muchos aspectos los usuarios. Gracias a esta unión, ahora las personas contarán con una opción disponible en la app, la cual les servirá para solicitar al conductor más cercano que pase a buscarles.

Anteriormente, tal opción sólo era un sueño para muchos usuarios; sin embargo, ahora se espera prestar un servicio más completo, debido a que no sólo se les permitirá organizar y administrar sus citas, pues también contarán con la opción de llamar a un conductor para que les lleve a su destino.

Como bien se ha mencionado, es posible que se añada la opción de pago compartido, pero no se ha hecho oficial. Además, hasta el momento no se sabe cómo será la fusión de las aplicaciones de las compañías o si seguirán permaneciendo por separado; pero lo que sí está claro, es que ambas deben adaptarse para que se pueda cumplir con lo que se espera ofrecer al público.

Deja un comentario