Noticias

Binance ofrece $100 mil dólares en recompensa por encontrar errores en su Binance Chain

single-image
 

El intercambio de criptomonedas líder del mundo por volumen, Binance, ha lanzado un programa de recompensas para detectar errores que «ayuden a soluciona cualquier problema pendiente en el Binance DEX, Binance.org y la cadena Binance Chain».

Según su blog oficial, Binance está ofreciendo una recompensa de hasta $10,000 en tokens homónimos de la plataforma: Binance Coin (BNB), por cada vulnerabilidad encontrada por los investigadores. El límite máximo para las recompensas será de $100,000.

La recompensa de errores se clasifica en varias categorías marcado por el grado de vulnerabilidad. Cada categoría serña recompensada de manera diferente y sólo será considerada válidad la vulnerabilidad cuyo primer informe sea subido a la página indicada por Binance para tal fin; BugCrowd bug Bounty.

Según el sitio web del programa, las recompensas se clasifican en cuatro grupos: desde P1 hasta P4 según el grado crítico de vulnerabilidad.

Las vulnerabilidades del grupo P1 incluyen todos los errores que se consideran críticos, cuyo exploit será perjudicial para Binance o sus usarios o ambos. Algunas pueden incluir suplantación del origen de la transacción, filtraciones de cartera que exponen claves privadas o phrases mnemonics, vulnerabilidades relacionadas con la generación de claves y procedimientos de cifrado/descifrado, etc. En este grupo las recompensas son entre 5 mil y 10 mil BNB por error detectado.

El grupo P2 incluye errores graves cuyo descubrimiento será recompensado entre $2,500 y $5,000 en tokens BNB. Son errores que amenzan o interrumpen el comercio y la economía del token, vulnerabilidades que perturban el rendimiento y el resultado de consenso del validador y los ataques DoS en cualquier nodo del validador de la cadena Binance, etc.

Los dos grupos restantes incluyen el P3 y el P4 con recompensas que van desde los $600 a los $1500 y de los $200 a los $600 respectivamente. Los errores que caen en estos grupos son vulnerabilidades de impacto moderado a bajo, como las que conducen a ataques DoS, colo que podrían sabotear el uso de Web Wallet, el explorador de Binance Chain o, en general, los errores que interrumpen la estabilidad o disponibilidad de la Cadena Binance DEX / Explorer.

Este programa llega junto a otro que lanzó Binance recientemente, donde anima a sus usuarios para participar en la competencia de trading simulado en su exchange descentralizado este 07 de marzo del 2019, para tener la oportunidad de ganar 10,000 BNB ($100,000 aproximadamente al momento de escribir).


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario