Noticias

¡Bitcoins sin acceso a Internet! Un nuevo receptor satelital es instalado en Taiwan

single-image

Cypherpunks Taiwan ha posicionado a la isla como el segundo país asiático capaz de recibir transmisiones satelitales de la red Blockstream, gracias a la instalación de un receptor satelital luego de que Japón lo hiciese en el año 2018. Esto permitirá a los habitantes de este país ser capaces de recibir Bitcoins sin utilizar Internet.

En muchas partes del mundo el acceso a Internet se da por hecho. Con más o menos censura, en la mayoría de los países de occidente, y en las grandes ciudades del mundo, el acceso a Internet se encuentra bastante masificado. Sin embargo, esta no es la realidad para todos los habitantes del planeta.

Este año 2019, en plena Cuarta Revolución Industrial, más de 4.000 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso a internet, y por tanto se enfrentan a un grave obstáculo para desarrollarse individualmente. Y es que, hoy en día, la red nos ofrece una increíble cantidad de oportunidades, siendo quizá la más disruptiva de ellas el Bitcoin, y la tecnología Blockchain en que se apoya.

Para enfrentar este problema surge el proyecto Blockstream. Este tiene como objetivo utilizar satélites arrendados por el proyecto para transmitir Bitcoins a usuarios alrededor del mundo. Luego de recibir la información de la cadena de bloques enviada desde la tierra, los satélites retransmiten la información, por lo que se puede recibir y descargar un nodo completo sin haberte conectado en ningún momento a Internet.

Sin embargo, para poder recibir la información retransmitida por los satélites, y por tanto obtener tus Bitcoins en tierra, se requiere del equipo adecuado, y este equipo sería el que habría instalado Cypherpunks en Taiwan.

Esta instalación, aunque no es esencialmente costosa, utilizando alrededor de 13.000 dólares taiwaneses o 418 dólares estadounidenses en la compra de todos los elementos necesarios, si requiere de un cierto conocimiento técnico para poder poner a funcionar el receptor satelital.

En estos momentos, Cypherpunks Taiwan solo es capaz de recibir transmisiones desde los satélites de Blockstream, no de transmitir nodos a los mismos. Esto es así debido a las regulaciones existentes en Taiwan, sin embargo, el co patrocinador del proyecto, Chen Bowei, anunció que estarían en la búsqueda de una licencia para ampliar sus actividades.

Nuevos usos de la tecnología como este no son poca cosa, pues tal como lo adelantan los impulsores del proyecto en Taiwan, el envío y recepción de Bitcoins solamente es una parte de lo que puede hacer este tipo de sistemas, pues ya se estaría considerando utilizarlo para la transmisión de noticias en países donde prima la censura.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare