Noticias

Tailandia no quiere quedarse atrás, menos con Libra: Nuevo cripto reglamento

single-image

El Parlamento de Tailandia discute la introducción de cambios en las leyes del país, proponiendo un set de reglas de sandbox para estimular mercado de criptomonedas nacional.

La frase “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente” refleja mejor la realidad de lo que parece. La gente tiende a solo asociarla a que las personas despistadas la vida se las llevará por delante, sin saber que esta frase representa también al mundo social, político, tecnológico y económico. Tailandia comprendió esto tarde, pero seguro, por lo que decidió reaccionar.

“Todas las plataformas que usamos son todas extranjeras. Si esto es una guerra puedo concluir que estamos cerca de perder”.

– Pakorn Wutudomphipatsakul

Con esto nos referimos que el 27 de julio de 2019 la cámara de senadores del parlamento tailandés se discutió el tema de las criptomonedas en el territorio, inspirados con la reciente polémica ocasionada por la criptomoneda de Facebook y asociados, la cual parece que ha impactado al mundo sin que se haya lanzado oficialmente.

El primer consenso que obtuvieron fue que están atrasados con respecto a sus pares, planteando que sus políticas obsoletas están causando que las inversiones del país se vayan o no lleguen, buscando otros países con mejores condiciones como lo es Corea, que con sus políticas estrictas, al menos son mejores que unas obsoletas.

“¿Por qué los inversores extranjeros no invierten en nuevas empresas tailandesas? No digas que es ajeno. La gran capital en Tailandia creó un fondo de inicio para invertir en empresas extranjeras. La razón principal es nuestra ecología. No es propicio para la creación de empresas. El primer obstáculo es la ley que no se pone al día con los cambios tecnológicos. La solución efectiva es obtener leyes obsoletas”, sentenció Pakorn Wutudomphipatsakul.

Por esta razón comenzaron a discutir una serie de modificaciones a las leyes y emitir nuevas, creando “El Reglamento Sandbox“, planteando que durante un período de tiempo determinado se realizarán pruebas aisladas con las modificaciones de las leyes, permitiendo evaluar el impacto de sus cambios sin que desestabilice su economía o sociedad.

“Si queremos impulsar la economía digital, el patrón especificado en la política principal, el Artículo 5.9, dice que la conducción de la nueva economía deberíamos presionar por un emprendedor digital o una startup. Pero aún no veo nada concreto ni nuevo”, concluyó Pakorn.

La razón de su preocupación nace del lanzamiento de esta criptomoneda de una empresa privada, la cual podrá obtener información importante de los ciudadanos de cada país. Nos referimos a Libra, el token que ha logrado nuevamente que países como Estados Unidos, Rusia e incluso China se alarmen al respecto; esto es una manera de demostrar el impacto que poseen las criptomonedas en el mundo.

Sin embargo, se debe destacar que los senadores están considerando una alianza con Libra para un proyecto de criptomoneda nacional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare