Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Exponemos los recientes avances con respecto al desarrollo de plataforma de Inteligencia Artificial en el área de la salud, realizado por la empresa de tecnología IBM.

Como hemos podido observar en nuestros artículos «Inteligencia Artificial podría predecir si una persona sufrirá de Alzheimer«, «Siguiente nivel de detección IA: paros cardíacos» o «IBM compite con el MIT: IA para detectar cáncer de mama«, podemos observar que la tecnología revolucionaria de Inteligencia Artificial se puede utilizar en un tema delicado, siendo la salud de las personas. Se dice que es delicado porque determina la vida de una persona, donde un error puede ser el último.

Considerando esto, existen instituciones que buscan desarrollar esta área de la tecnología, aceptando la responsabilidad y riesgo que esto conlleva. Podemos encontrar proyectos provenientes del MIT, o el que hablaremos el día de hoy, siendo el titan en tecnología, IBM.

Comenzando con la última noticia que colocamos como referencia, con respecto al cáncer de mama, la cual ha evolucionado en tres herramientas de detección. Además, la compañía ha decidido convertir las tres herramientas en código abierto, lo que significa que los científicos podrán usarlas en sus investigaciones cuando lo deseen.

Las herramientas están diseñadas para agilizar el proceso de desarrollo de fármacos contra el cáncer y ayudar a los científicos a mantenerse al tanto de las investigaciones recientemente publicadas, por lo que, si resultan útiles, podrían significar que más tratamientos para el cáncer se están desarrollando más rápidamente que antes.

Fue esta semana que los científicos de IBM presentaron oficialmente las tres herramientas de inteligencia artificial en dos conferencias de biología molecular en Suiza, según un comunicado de prensa de IBM.

El primero, PaccMann, utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para predecir si los compuestos serán medicamentos anticancerosos viables, eliminando algunas de las costosas conjeturas del desarrollo farmacéutico, según el comunicado de prensa. Luego está INtERAcT, que analiza automáticamente las revistas médicas en busca de actualizaciones importantes en el campo, y PIMKL, que ayuda a los médicos a brindar atención a medida según las necesidades de los pacientes.

«Nuestro objetivo es profundizar nuestra comprensión del cáncer para equipar a las industrias y la academia con el conocimiento que podría potencialmente algún día ayudar a impulsar nuevos tratamientos y terapias», escribió IBM en el comunicado.

La compañía recientemente fue atacada cuando su «Doctor de IA», siendo un intento con su IA denominado Watson, ofreció consejos médicos peligrosos, pero los tres nuevos proyectos están completamente separados de ese proyecto.

Deja un comentario