Noticias

Vitalik Buterin sugiere usar Bitcoin Cash

single-image

El fundador de Ethereum, el altcoin más importante en términos de capitalización de mercado, Vitalik Buterin ha declarado en un forum del proyecto Ethereum, una solución tal vez radical e inesperada para muchos sobre la solución a la escalabilidad de su plataforma.

La supervivencia de las plataformas ocurrirá como en el mundo de los negocios tradicionales mediante alianzas con sus rivales para tratar de tomar una posición en el mercado y sobrevivir a las amenazas. Esto es clásico y el ecosistema criptográfico no podría escapar.

Buterin explicó que la idea es una solución provisional para mejorar el rendimiento de Ethereum Blockchain a través de la integración con la cadena de bloques de Bitcoin Cash, mientras que los desarrolladores trabajan en Ethereum 2.0.

Lo que está haciendo Vitalik es astuto, dado el retraso de su tan esperada solución al problema de escalabilidad, no tiene más remedio que buscar aliados para no perder terreno en un mercado que es cada vez más competitivo con la entrada de plataformas sólidas con grandes soluciones para escalabilidad como Matic, Harmony, Polkadot, FLETA, muchos de ellos inspirados incluso por la visión de Vitalik pero con un ojo en los miles de millones de dólares de la DApps Market se espera genere en los próximos cinco años.

Las aplicaciones distribuidas a menudo se enfrentan a cuellos de botella en las transacciones en Ethereum, que se limitan a solo 15 transacciones por segundo. Al utilizar otra cadena de bloques, Buterin propone que los dApps puedan almacenar y acceder a los datos sin las tasas impredecibles de la cadena principal de Ethereum.

Buterin dijo que el uso de Bitcoin Cash, que se originó a partir de una bifurcación BTC a finales de 2017, podría multiplicar el rendimiento por cuatro y reducir las tarifas. Además, explicó que los mecanismos para verificar los bloques de BCH ya existen dentro de Ethereum. Bitcoin Cash se ajusta a la cuenta, según Buterin, debido a sus tarifas de transacción extremadamente bajas y sus bloques de 32 MB.

También elogió la buena disposición de la comunidad de Bitcoin Cash para prestar su red a otros proyectos.

Los comentarios en general tuvieron una serie de reacciones mixtas, con algunos exponentes de la escena en contra de tal decisión y otros al contrario que elogiaron la valentía de Buterin al colocar los intereses del proyecto por encima de lo personal.

Sin embargo, Buterin fue más controvertido cuando también propuso que había características tales como la reducción de los costos de gas de Ethereum Classic, una bifurcación de Ethereum en sí, que podrían explorarse.

Los comentarios de Buterin expresaron cierta preocupación de que las mejoras de escalabilidad prometidas están más lejos de lo esperado. Pero la Fundación Ethereum, en su foro Reddit, confirmó que la actualización a la versión 2.0 no se retrasará y que la fecha de lanzamiento más probable sigue siendo el primer trimestre de 2020.

La posible fusión para mejorar la escalabilidad entre estas dos cadenas, significaría un aumento del 23% en el MarketCap total de Ethereum, lo que permitiría a la plataforma competir con Tron y EOS en el número de usuarios, el volumen de transacciones y cuota de mercado en el campo de las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Las alianzas para abordar el mercado de aplicaciones descentralizadas parecen estar a la orden del día. Recientemente, dos plataformas blockchain de tercera generación, Matic y Harmony anunció una alianza estratégica para resolver el problema de la escalabilidad debido a la posible demanda de uso en dApps enfocados en el subsector de juegos.

Lo anunciado por Vitalik Buterin, ciertamente parece estar generando un movimiento importante en el directorio de Blockchains para poder ganar mercado en una tierra explotada por competidores fuertes como Tron y EOS. Es probable que veamos más de este tipo de iniciativas en un futuro cercano.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
2 Comments
  1. Avatar
    Daniel Jimenez 5 meses ago
    Reply

    Gracias por el dato..Estoy al tanto, soy Ambassador de Polkadot a tiempo parcial..Saludo

  2. Avatar
    T 5 meses ago
    Reply

    Si le interesa Polkadot, le sugerio indagar INTChain. Es una plataforma basada en Polkadot con un enfoque al internet de las cosas. Han desarollado un router blockchain 5G en asociacion con China Telecom (segunda operadora de telecomunicaciones mas grande de China) .

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X