Noticias

Opciones para el desarrollo de las dApps: Parte I

single-image

Un escepticismo común del espacio de blockchain es que la tecnología aún está en busca de casos de uso, en la que la exageración y la especulación exceden la aplicabilidad. Para algunos, la falta de un uso amplio por parte de los consumidores de aplicaciones descentralizadas refleja que la industria aún se encuentra en una fase de desarrollo de infraestructura.

Blockchain y las criptomonedas no se convertirán en un lugar común hasta que puedan integrarse perfectamente en nuestra vida cotidiana. La solución a esto para muchos podría ser simplemente aplicaciones descentralizadas (dApps). Sin embargo, las aplicaciones descentralizadas (dApps) se considerarán comunes cuando se vuelvan invisibles e intrínsecamente mejores que las aplicaciones y servicios que se proponen reemplazar.

Actualmente las aplicaciones Blockchain se están orientando hacia la corriente principal, y las plataformas que ejecutan Dapps serán el lugar ideal para desarrolladores, editores y usuarios. Esto se vuelve especialmente relevante en los ecosistemas donde los usuarios obtienen valor de las aplicaciones.

El permitir que los usuarios principales experimente Dapps sin fricción o sobre complicación, apuntan a impulsar la adopción generalizada de esta tecnología. La industria del juego es un claro ejemplo destacado de esto.

Los casos de Tron, EOS, y hasta el mismo Ethereum con su propuesta de escalabilidad, así como un puñado de proyectos interesantes con tecnología innovadora como Fleta, Lisk, entre otros, son desarrollos que empujan a la blockchain y las dApps en nuestra vida cotidiana, los cuales permitirán experimentarlos sin problemas, impulsando la adopción generalizada de esta tecnología.

Estado actual de las dApps

Actualmente se están construyendo muchas dApps, y muchas ya se han construido. Según el sitio web dapp.review, existen más de 2700 aplicaciones descentralizadas, concentradas en las tres principales cadenas para su desarrollo como son Ethereum, Tron y EOS.

Sólo en Ethereum por ejemplo hay más de 1700 Dapps y los sectores son diversos, desde el gaming hasta aplicaciones como Liquid para convertir ETH a USD, entre otros usos.

El mercado de las dApps es bastante prometedor. Actualmente el mercado posee un media de $48 millones de dólares en el mercado de las dApps con una estimación de un cuarto millón de usuarios.

Básicamente, se está construyendo todo un nuevo mercado para dApps Al igual que con cualquier mercado, es muy probable que los consumidores y los usuarios graviten hacia las aplicaciones que ofrecen la mejor calidad al precio más razonable.

Por lo tanto, el problema del control de calidad probablemente será resuelto por la economía de libre mercado. De hecho, el mercado de DApp pronto se convertirá en uno de los mercados más libres de todo el mundo.

Retos potenciales para los dApps

Hay una serie de desafíos importantes que las dApps enfrentan actualmente, y lo más probable es que continúen haciéndolo durante un período de tiempo. Uno de los desafíos más importantes es que debido a que muchas dApps dependen de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, también pueden confiar en que los usuarios entiendan las criptomonedas y se sientan cómodos al usarlas.

Desafortunadamente, a pesar de que las criptomonedas están creciendo de manera constante, muchas personas todavía no las entienden, no las poseen y, en general, se sienten incómodas con ellas. Para que las aplicaciones alcancen su máximo potencial, las criptomonedas primero deben obtener una mayor aceptación general.

Gran parte de la población mundial simplemente no se ha enfocado en este concepto todavía.

Sin embargo, cada vez más personas utilizan Internet a medida que los teléfonos inteligentes y las computadoras se vuelven más asequibles. Cuanto mayor sea el número de usuarios de Internet, más probablemente se utilizarán las criptomonedas. Además, a medida que pasa el tiempo, es probable que cada vez más personas se sientan cómodas con las criptomonedas y comiencen a usarlas más. Esto puede ayudar al mercado DApp a crecer.

Además de la adopción, aún un persiste un problema mayor. La escalabilidad. Muchos de los desafíos para crear casos de uso reales pasan por los problemas de lograr el santo grial de las criptomonedas: escalabilidad, seguridad y descentralización.

En vista de los problemas antes mencionados, en una segunda entrega intentaremos dar un enfoque técnico comparativo entre las opciones más populares disponibles actualmente en el mercado para desarrollar aplicaciones descentralizadas.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X