Noticias

Los próximos protocolos más emocionantes para el Staking

single-image

En este post repasaremos de forma compacta y con criterio técnico, los próximos protocolos más emocionantes y que han pasado por alto para poder tener ingresos pasivos con staking,

La tecnología Blockchain sigue avanzando en su desarrollo para la adopción masiva y su evolución para lograrlo ha pasado por resolver los grandes desafíos que implican el santo grial de de la cadena de bloques: Escalabilidad, Seguridad y Descentralización.

La solución del gasto energético de las cadenas de Bitcoin y Ethereum al modificar su mecanismo de consenso Proof of Work por el de Proof of Stake y sus derivaciones, suponen un nuevo modelo económico más allá de una solución tecnológicamente ecológicas.

Importantes plataformas en la actualidad han adoptado mejoras del Proof of Stake, como EOS con su dPoS, FLETA con su PoF o Cosmos con su bPoS para lograr mejor escalabilidad que se traducen en una posibilidad mayor de casos de uso real que logren apuntar a la tecnología blockchain hacia la masificación.

Cadenas de bloques interoperables

Los proyectos que permiten la comunicación entre cadenas son muy emocionantes, ya que abrirán el espacio de diseño en términos de lo que se puede construir. Cosmos, FLETA y Polkadot son tres de los proyectos más interesantes aquí. Estos permiten que puedan existir comunicaciones entre blockchains públicas de diferentes empresas sin necesidad de socavar los principios operación de cada una en particular.

Habilitadores para dApps

Con suerte, los nuevos protocolos desbloquearán el verdadero potencial de las aplicaciones descentralizadas al ser rentables a escala y al proporcionar una mejor experiencia de desarrollador. Hay muchos investigadores e ingenieros talentosos que desarrollan protocolos interesantes que caen en este campo, especialmente Ethereum 2.0, Polkadot, DFINITY, Solana, NEAR, Matic, FLETA, etc.

Blockchains escalables y regulables

Tezos (Liquid Proof-of-Stake) y Cosmos (Bonded Proof-Stake) ofrecen una buena escalabilidad, una interfaz para el desarrollo de contratos inteligentes y funciones comprobadas de gobierno de la comunidad. Otros protocolos interesantes, que están actualmente en Testnet, incluyen Polkadot, Algorand y FLETA (Proof-of-Formulation).

Cadenas de bloques innovadores

DFINITY se está alejando de la idea de construir ‘solo’ otra cadena de bloques de alto rendimiento que apunta a una plataforma de computación en la nube descentralizada.

El equipo detrás de Polkadot tiene una gran experiencia en la construcción de software blockchain de alta calidad.

Y Solana está aprovechando innovaciones clave en múltiples áreas, como la propagación de datos y la creación de redes, la paralelización en tiempo de ejecución y la estructura de datos del libro mayor subyacente. Solana pretende escalar una única cadena de bloques (¡sin fragmentación!) Y hacerlo increíblemente rápido.

FLETA ha innovado con su algoritmo propuesto de Proof-of-Formulation y un rediseño del tamaño del bloque que junto al sharding parallel permite ser altamente escalable con hasta 15000 TPS. El lanzamiento de su mainnet para fines de Julio 2019 con el lanzamiento de su juego basado en blockchain REMANITY, promete irrumpir de forma novedosa al desarrollo de Dapps y casos de usos real como registros médicos en la industria de la cadena de bloques.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare