La plataforma de trading de criptomonedas, BitMEX, se encontraría bajo investigación por agentes del gobierno federal estadounidense, anunció Bloomberg este viernes. ¿Por qué el gigante del intercambio de criptomonedas se encuentra siendo investigado? En CriptoTendencia te lo contamos.

Este 19 de julio, en medio de una disminución en la cotización del Bitcoin, el periodista de Bloomberg, Tim Culpan, publicó un reporte en la página web de este medio informando que la Commodity Future Trading Comission (CFTC), estaría investigando a una de las plataformas de trading de criptomonedas más grande del mundo, BitMEX, cuya sede se encuentra en las islas Seychelles.

Según las fuentes de Culpan, la investigación se basaría en indicios de que ciudadanos estadounidenses estarían comerciando con criptoactivos a través de la plataforma de BitMEX, lo cual estaría prohibido de acuerdo a las regulaciones del país norteamericano.

Para la legislación estadounidense, las criptomonedas como el Bitcoin serían bienes sobre cuyos instrumentos financieros tendría jurisdicción la CFTC, por tanto para que ciudadanos estadounidenses participen de BitMEX, esta empresa tendría que estar registrada oficialmente ante la CFTC y cumplir con sus regulaciones.

Esta es la razón principal por la que los servicios de BitMEX no se encuentran disponibles en los Estados Unidos. Sin embargo, ciudadanos estadounidenses estarían ingresando ante la pasividad de la plataforma gracias al uso de VPN, lo que habría impulsado el inicio de la investigación.

Aunque la CFTC se negó a comentar confirmando o negando la supuesta investigación informada por Culpan, esta no sería la primera vez en la semana en que BitMEX acapara titulares.

Y es que tan solo tres días atrás, el destacado economista cripto-escéptico Nouriel Roubini criticó a BitMEX, sugiriendo que podría estar inmersa en actividades ilegales, y refiriéndose al apalancamiento que ofrece la plataforma a sus usuarios (hasta 100 veces), como una irresponsabilidad que los expone a un riesgo desmedido.

Deja un comentario