Tecno

La inteligencia artificial puede ayudar incluso al mejor amigo del hombre

single-image

Una Startup proveniente de China innova en el tema de reconocimiento facial, aplicándolo en el análisis del reconocimiento de perros, mediante la captura y comprensión de sus narices.

Como hemos observado en nuestros artículos sobre Inteligencia Artificial, logra abarcar una variedad de ramas, desde machine learning hasta análisis de datos. En esta ocasión abarcaremos un tema famoso en la vida cotidiana, siendo Reconocimiento Facial, pero no el de una persona, sino el de nuestros amigos peludos, considerados el mejor amigo del hombre, los perros.

Es Megvii, una startup china de IA que ofrece software de reconocimiento facial para el programa de vigilancia del gobierno chino, quien está expandiendo su tecnología más allá de los humanos para reconocer las diferentes caras de las mascotas. Según lo informado por Abacus News, el nuevo programa de Megvii está capacitado para reconocer a los perros por sus huellas en la nariz, muy parecido a cómo los humanos tienen huellas dactilares únicas.

Usando la aplicación Megvii, se puede registrar a un perro simplemente escaneando el hocico a través de la cámara del teléfono. Al igual que un teléfono registra una huella dactilar para los desbloqueos biométricos, la aplicación pide que tome fotografías de la nariz del perro desde múltiples ángulos. Megvii comenta que tiene una tasa de precisión del 95 por ciento y ha reunido a 15.000 mascotas con sus dueños a través de la aplicación.

Megvii plantea que su aplicación se usará para algo más que reunir a los propietarios con sus mascotas perdidas. Con su relación existente con el gobierno, dice que su aplicación también se puede usar para monitorear el «cuidado de perros incivilizado» para los civiles que no recogen a sus perros o les permiten caminar sin arrendamientos en espacios públicos.

Como hemos visto en nuestro artículo «Errores de la IA: 81% de error de reconocimiento facial«, este un aspecto de la inteligencia artificial que requiere mayores desarrollos. Sin embargo, con proyectos como este, o «¿Eres capaz de mentirle a una IA en Poker?«, se refleja que están ocurriendo avances en esta área, por lo cual, seguiremos realizando cobertura a esta tecnología en boga.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare