Inversiones

Tezos es unica ganadora de la jornada del TOP 20

single-image

En un mercado cripto donde el 80 por ciento de las criptomonedas se tiñen de rojo, Tezos (XTZ) ha representado ser la opción ganadora dentro del top 20 del ecosistema, y revisaremos en este post cuales motivos técnicos lo mantienen en terreno verde.

En un ecosistema donde la capitalización bursátil del mercado ha descendido notablemente por debajo de la marca psicológica de los $300 billones, motivado por una venta masiva de posiciones debido a la caída del principal activo Bitcoin (BTC), que ha arrastrado al resto de sus acompañantes a pérdidas en corto plazo.

Tezos ha demostrado soportar el ataque de osos y ha logrado captar inversores que han sostenido sus precios en terreno verde con un valor de $0,998 y un aumento del +4,93% en las últimas 24 horas, con un MarketCap de $658 millones que lo ancla en la última casilla del top 20.

Tezos tiene un mercado diverso con su token XTZ anclado principalmente al stablecoin USDT y Bitcoin. El mercado está siendo dominado notablemente por el exchange BitMax, con un 45 por ciento de cuota del precio de Tezos.

A corto plazo, el canal descendente que ha formado Tezos desde el 10 de julio 2019 parece llegar a su final, con un quiebre de las últimas velas por encima del borde superior a un precio promedio de la unidad de dólar que permite inferir un cambio de patrón a corto plazo que ya estamos observando en su recuperación de precios.

Su nivel de resistencia inmediata @ $1,10 parece viable para las próximas 48 horas y un soporte firme en niveles de $0,881 no luce por ahora posible para XTZ.

El indicador Aroon Uptrend se mantiene en lo alto del gráfico mientras su contraparte bajista ya ha dado síntomas de dirigirse al fondo a medida que Tezos consolida su precio.

Estocástico por su parte está en lo más alto del gráfico indicando la sobrevaloración del activo con valores cercanos a los 80 que obligan a tomar posiciones cautelosas de XTZ.

Chaikin Money Flow nos dice que el flujo de capital aún no es lo suficientemente alto a pesar del alza que vive actualmente Tezos. Sin embargo, los niveles tampoco son tan bajos como para pensar en una caída libre inmediata de su precio, sino en un retiro de ganancias gradual.

A mediano plazo, XTZ luego de generar un canal ascendente a mediados de marzo al pasar de medio dólar a un máximo de $1,85 , formó un patrón de H-C-H que parece llegar a su final en niveles de soporte inmediato de $0,89 lo cual supone mínimos más altos para un nuevo rally alcista que puede llevarle de vuelta a los niveles previos alcanzados de R1 @ $1,85.

El indicador SAR Parabólico se torna alcista a mediano plazo, con sus línea azules debajo del último segmento del gráfico de velas de XTZ.

RSI por su parte nos señala un nuevo ciclo de presión de compra que comienza a nivelas fuerzas con las posiciones en corto, al dirigir un cambio de patrón en su extremo gráfico luego de pasearse por la zona de venta.

Awesome Oscillator aún presenta un patrón negativo con barras rojas, pero sin fuerza que podrían suponer un cambio de patrón en cualquier momento.

En conclusión, Tezos presenta el único activo por ahora que denota rentabilidad para los inversores mientras los temores de un fin de bull run se ha apoderado del ecosistema. Sin embargo, es importante tomar posiciones con cautela, debido a la volatilidad de precios presente actualmente en el mercado.

Desarrollado por el ex analista de Morgan Stanley Arthur Breitman. Tezos (XTZ) es una plataforma multipropósito que admite dApps y contratos inteligentes. Su objetivo es combinar un protocolo de autocorrección y un gobierno en cadena para gestionar las modificaciones de red.

Tezos es impulsado por XTZ, que se crea a través de «hornear». Los panaderos hacen depósitos y son recompensados por firmar y publicar bloques. Los testigos entonces validan los bloques. Los panaderos deshonestos pierden sus depósitos de XTZ.

Tezos utiliza la prueba de estaca delegada (DPoS) y es compatible con los contratos inteligentes completos de Turing. Tezos se implementa en el lenguaje de programación OCaml, que se dice que ofrece «estilos funcionales, imperativos y orientados a objetos».


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

Edward Snowden desafía a la CIA y lanza un libro con sus memorias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el martes una demanda civil contra Edward Snowden por la publicación de su nuevo libro que contiene secretos de estado, sin autorización. En respuesta, Snowden bromeó diciendo que la absurda demanda es “buena para Bitcoin”.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare