Noticias

¿Hará la nueva moneda de Facebook tambalear el dinero tradicional?

single-image

Hace justo una década llegaron a la sociedad las monedas virtuales, y fue el Bitcoin la moneda virtual pionera: una moneda no física descentralizada que empezó a funcionar gracias al blockchain. Con los años, el Bitcoin y las diferentes monedas digitales que han ido apareciendo, como el Ethereum, se han ido haciendo un hueco como moneda de pago: y cada vez son más las transacciones que se pueden hacer con monedas digitales.

Recientemente ha sido el gigante tecnológico Facebook el que ha anunciado que se lanza al mundo de las monedas digitales: su propia moneda virtual, llamada Libra, también es descentralizada y funciona con blockchain. Algunos expertos adelantan que esta nueva divisa podría suponer un cambio de paradigma para el dinero tradicional, las divisas físicas que dependen de un banco y que se pueden tener en las manos.

El dinero tradicional ya lleva muchos siglos con la sociedad, y es que fue uno de los grandes inventos. Antes de que se crearan las monedas, se intercambian unos productos por otros, hasta que se introdujeron unas monedas de metal que servían como método de pago y método de compra y que evolucionaron hasta el sistema monetario actual. El resultado es conocido por todos: una economía desarrollada en la que todos pueden comprar y vender de forma cómoda. Y esto es posible en parte gracias al Banco Central y a los diferentes organismos financieros que regulan el sistema monetario.

Los más rebeldes definen la aparición de las cripto como la forma de liberar el dinero tradicional de los bancos centrales y gobiernos: para que el poder del dinero resida en la sociedad. La aparición de la Libra de Facebook supone una amenaza al dinero tal y como se conoce, pues puede resultar en el fin del control de los bancos centrales sobre el dinero. Es la continuación de la transición a las monedas digitales, que pone en peligro las divisas tradicionales y el poder de los bancos sobre el dinero.

Sin embargo, la aparición de la Libra también tiene algo nuevo: puede ser el fin del dinero negro, un dinero que es el responsable de grandes economías sumergidas en algunos países. Para evitar el dinero negro algunos países limitan la cantidad de dinero que se puede pagar en efectivo, mientras que otros tienen billetes que equivalen a grandes cantidades de dinero, sobre todo en paraísos fiscales como Suiza o Brunei.

Para cargar el monedero de Facebook, llamado Calibra, hay que hacer transferencias desde cuentas bancarias: por lo que el dinero negro quedaría fuera de juego. Además, la Libra también podría hacer cambiar las preferencias de los traders: por ejemplo, las operaciones de trading en Bitcoin y Dólar podrían dejar paso a operaciones con dólares y Libras. Habrá que esperar para ver como evoluciona la Libra y si, finalmente, las divisas tradicionales tienen que temer por su futuro.


Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
Avatar

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare