Inversiones

Bitcoin: previsión de las próximas 12 horas | 11/07/2019

single-image
 

En la jornada de hoy jueves, el Futuro del Bitcoin (BTCUSD) hace todo lo posible por mantenerse por encima de los 11.500 puntos de su cotización en $. Está en un Lateral-Bandazo desde las 09:00 hora española, comportándose tal como publicamos, que haría, esta mañana en la primera parte de este informe. Léase AQUÍ.

Momentos críticos para la jornada de hoy en la criptomoneda líder, por el gran batacazo de ayer para el Bitcoin y para el que aquí suscribe en la predicción de ayer tarde y noche/madrugada. El segundo error, sin contar el que se adelantó 1 minuto una posible subida que sucedió, en todos los días que llevamos publicando en esta web… se pueden consultar todas las publicaciones AQUÍ.

Sobre el porqué la caída, pues hay muchas versiones, incluso la de hace semanas que algunos sostienen que los inversores en bolsa se refugian en Bitcoin cuando no sube la renta variable y viceversa, que creo que no aunque coincida dicha correlación desde hace semanas y de vez en cuando… y más versiones/opiniones hasta las más variopintas.

Pero nada que ver, probablemente. Aunque sí de una forma indirecta, como la de ayer -aunque esta fue por partida doble-, debido a las divisas como valor refugio por excelencia durante muchos años (tema en el que no vamos a entrar ahora a explicar), y sí afectan a la bolsa y, por ende, a modo de fichas de dominó cayendo, a algunos activos y cuando éstos son más débiles… pues mayor son sus efectos/consecuencias; quizá los expertos, analistas y demás deberían buscar por ahí.

Y ayer, después de las declaraciones del presidente de la FED -aunque fue antes el desplome del Bitcoin porque se filtró el discurso un par de horas con antelación de la hora para la comparecencia-, pasó lo que pasó… se juntó el hambre con las ganas de comer: porque las palabras de Mr. Powell, no sólo fueron sobre una posible bajada de tipos de interés monetaria (beneficioso para la bolsa, malo para el dólar) sino también arremetió con la criptodivisa de Facebook que de algún modo la cuestionó más que mucho.

Y, claro, siendo la Libra (moneda del Facebook anunciada) sinónimo de triunfo de las criptomonedas y más concreto del Bitcoin… pues estaba claro: BATACAZO!

Ah, que por qué si es malo para el dólar no se beneficia el BTCUSD por ejemplo? Ah, hay que saber cuáles son las monedas (no virtuales) referidas antes que pueden hacer fuerte al dólar al salirse del interbancario (intereses nocturnos) del carry trader de siempre para entrar en COMPRA EN BOLSA… y un dólar no tan débil arrastraría a lo más débil, aunque a algunos le cueste reconocerlo, a monedas aún no reales o virtuales: tal como el Bitcoin. Podría ser una explicación, podría. Pero he dicho de no entrar en este tema aquí y ahora: porque se podría convertir en un macro curso de correlacciones e iba a ser interminable.

Y sobre las declaraciones referidas a la Libra de la archifamosa Red Social, mejor leer el artículo de los compañeros: AQUÍ

¿Hoy? Resto de la jornada…

Según previsión, basado en nuestro indicador CryptoTrend, el Bitcoin hará por mantener el tipo y sus cotizaciones durante el resto de la jornada. Quizás tenga un repunte a modo de amago de rebote en las horas de Asia.

Wall Street: Refiere a la sesión comprendida desde la apertura la bolsa de Nueva York hasta, aproximadamente, el cierre de ésta.

Calculamos un 5% de probabilidad alcista… con sus movimientos volátiles, por supuesto.., Casi nada. Lateral-Bandazo.

Asia: Refiere a parte de la sesión asiática. Aunque no exactamente… comprende desde 30 minutos antes del cierre de Wall Street (22:00 hora española) hasta cerca de las 02:30 hora española, ya de madrugada del siguiente día.

Estimamos, según nuestro indicador CrytoTrend, una mayor fuerza o tirón alcista respecto a la tarde, pero sigue siendo débil su proyección alcista. Lo estimamos en un 35% de probabilidad de que surja alguna subida definida o un rebote de toda la vida.

Objetivo recuperar los 12.000??? Siendo muy optimistas. Seámoslo.

Fin de la segunda parte de nuestro informe diario. Mañana más. Esperamos a todo el mundo que desee conocer de antemano los movimientos del Bitcoin.

Les invito a leer mis comentarios sobre el resto de El Mercado (Bolsa, Forex, etc.) en SumaZero.com


The following two tabs change content below.
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de SumaZero.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare