Noticias

FCA propone prohibir los productos de criptomonedas en Reino Unido

single-image

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés), principal regulador de Reino Unido, ha propuesto la prohibición de los productos de criptomonedas, así como de los instrumentos financieros vinculados con ellas, dentro del territorio.

El regulador aseguró que los productos criptográficos, como los derivados y las notas negociadas en bolsa, que hacen referencia a los activos de cifrado o activos de criptomonedas, eran «poco adecuados» para los pequeños inversores.

Entre las razones que da la entidad para la prohibición de las monedas digitales es debido a su «extrema volatilidad», dificultad para valorarlas y la comprensión heterogénea que tienen los consumidores sobre este tipo de productos, aumentan las posibilidades de estar expuestos a delitos financieros.

Los inversores, de acuerdo a la FCA, podrían «sufrir daños por pérdidas repentinas e inesperadas si invierten en estos productos», por lo que considera que la prohibición podrá beneficiar a los consumidores a ahorrarse entre 75 millones de libras y 234,3 millones de libras al año.

El director ejecutivo de estrategia y competencia de la FCA del regulador financiero, Christopher Woolard, declaró que:

«Al igual que con nuestro trabajo en los mercados más amplios de CFD y opciones binarias, actuaremos cuando veamos productos pobres que se venden a consumidores minoristas. Estos son contratos complejos construidos sobre activos complejos».

Continuó explicando que la FCA no se mantendrá al margen si detecta algún riesgo para el sistema financiero y sus usuarios:

«La mayoría de los consumidores no pueden valorar de manera confiable los derivados basados ​​en activos criptográficos no regulados. Los precios son extremadamente volátiles y, como hemos visto a nivel mundial, los delitos financieros en los mercados de activos criptográficos pueden provocar pérdidas repentinas e inesperadas (…) Por lo tanto, es claro para nosotros que estos derivados y bonos negociados en bolsa no son inversiones adecuadas para los consumidores minoristas».

Woolard también advirtió sobre Libra, la criptomoneda de Facebook, asegurando que al momento de su lanzamiento, requerirá un intenso escrutinio por parte de los reguladores en todo el mundo.

Entre las principales preocupaciones de la FCA se encuentra la volatilidad en el precio de las monedas digitales, como las fluctuaciones en el valor de Bitcoin, que pueden terminar afectando de forma negativa a los inversionistas y otros consumidores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare