Noticias

Lanzan el primer bono de Bitcoin genuino sin fiat

single-image

De acuerdo con un comunicado de prensa de 3 de julio de 2019, dos entidades europeas se han asociado para lanzar lo que ellos denominan como el primer Bono de Bitcoin genuino del mundo. 

Las dos compañías que colaboraron para emitir bonos denominados en Bitcoin son Argento y London Block Exchange o LBX. Mientras que la primera es una compañía de titulización con sede en Luxemburgo, de acuerdo con el comunicado, el bono estará regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.

Al respecto, el gerente de Argento, Phil Millo, en el comunicado de prensa dijo:

«Estamos encantados de haber estructurado y producido el primer producto financiero denominado Bitcoin de grado institucional del mundo».

Y agregó:

«Los grandes bancos de inversión realmente dejaron caer la pelota en este caso».

Como bromeando acerca de que los bancos dejaron pasar la oportunidad con Bitcoin.

En particular, el bono Argento-LBX es el primer vehículo de inversión basado en criptografía sin exposición fiat. Es el primer producto financiero criptográfico que está regulado y posee su código ISIN individual. Los inversionistas pueden hacer uso del bono en la Terminal Bloomberg. 

El nuevo producto, dispone de múltiples períodos de inversión y las empresas Argento y LBX los han nombrado de forma ocurrente usando el argot de los criptonianos como para generar confianza: ‘HODL’ , ‘MOON’  y ‘FOMO’.

Según LBX, los HODLers son su principal objetivo para la oferta de productos. Respecto a la ventaja del producto, el CEO Benjamin Davies dijo:

«Este es un producto excelente para las personas que actualmente tienen Bitcoin y no planean vender en los próximos años».

Así mismo, Ben Davies comentó: «Ahora, por primera vez, tienen una forma institucional de hacer crecer sus billeteras sin exponer su Bitcoin a los cambios de los tradicionales mercados de divisas ‘fiat'».

Como dato, en meses pasados varios gobiernos habían externado al FMI sus intenciones de emitir bonos en Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare