Noticias

5 Noticias rápidas, 4 julio

single-image

Noticias sobre critpos en la red, para hoy: ¿Qué probabilidad hay de que BTC llegue a $20.000 en 2019? // Hoy Tether «imprime» otros $100 millones // Bitmain comienza a minar BSV // Banco brasileño planea utilizar a Tezos // Maduro y su nueva indicación sobre Petro.

Tether «imprime» otros 100 millones de tokens

Imagen relacionada

Hoy 4 de julio, según Whale Alert, la Reserva Federal de Tether (en tono de broma) imprimió 100 millones de tokens, equivalentes a la misma cantidad en dólares, de acuerdo con su paridad 1:1.

Esta es la tercera vez que Tether «imprime» una cantidad tan grande de USDT en los últimos meses. Como es de suponerse, hay que esperar y confiar (cuando ya no deberíamos) que dicha impresión mantenga un respaldo con «algo» para mantener su paridad con el dolar.

Cabe mencionar, que muchos criptonianos han visto una coincidencia o correlación entre la emisión de los Tethers y las subida de precios del Bitcoin y quizás sea comprensible por qué la gente piensa que Bitcoin nuevamente podría tener un bombeo gracias a esta última cripto-acuñación.

Es difícil determinar con certeza que tanto podría afectar el precio de Bitcoin, sin embargo sólo por el hecho de la especulación de saber que podría afectarlo de forma positiva podría impulsar el precio debido a un posible aumento en la demanda de BTC.

El fondo de minería BTC.Com de Bitmain comienza a minar BSV

Resultado de imagen para BSV crypto

El 15 de noviembre de 2018, se concretó la bifurcación de Bitcoin Cash, formando dos cadenas: la cadena BCH y la de BSV. La llamada hashwar se desató y los mineros marcaron su postura durante mucho tiempo para mantener su propia cadena.

BTC.com es un grupo de minería propiedad de Bitmain, el fabricante líder de hardware (ASIC) de criptomoneda que estuvo notablemente en el lado de Bitcoin Cash ABC en el momento de la bifurcación dura el año pasado.

Sin embargo, a principios de esta semana, varios exploradores de blockchain comenzaron a informar que BTC.com había comenzado a minar BSV.

La comunidad de Bitcoin Satoshi Vision creada por quien dice ser el verdadero «Satoshi Nakamoto», dijo que estaba contenta con este movimiento de Bitmain porque significa una pequeña victoria.

Algunos creen que, dado el continuo crecimiento en el número de transacciones de BSV en los últimos meses, Bitmain ve una fuente de ingresos y ha decidido contribuir a través de BTC.com.

Banco Brasileño planea usar Tezos Blockchain para STO por un valor de $ 1 mil millones

Resultado de imagen para tezos logo crypto

Según informes, BTG Pactual, el quinto banco más grande de Brasil, planea utilizar la cadena de bloques de Tezos para las ofertas de token de seguridad (STO) que posiblemente tengan un valor de 1.000 millones de dólares.

BTG se unirá a la administradora de activos con sede en Dubai, Dalma Capital, para sumar esfuerzos en el nuevo proyecto con Tezos.

En un comunicado de prensa publicado el miércoles, las dos firmas dijeron que usarían la red de Tezos para la venta de valores digitales para «abordar un acuerdo para las emisiones de token existentes y futuras».

Las empresas dijeron:

«El uso de Tezos, una plataforma de auto-enmienda blockchain y contratos inteligentes alentará a BTG Pactual y Dalma Capital a mejorar sus esfuerzos de digitalización, mediante la transacción en activos digitales».

Maduro ordena al banco más grande de Venezuela que acepte Crypto Petro a nivel nacional

Resultado de imagen para petro crypto

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, indicó una orden que insta al Banco de Venezuela, el banco más grande del país, que abra ventanillas para la gestión de Petros en cada una de sus cerca de 790 agencias en todo el país.

“Doy la orden expresa para que se abran taquillas del Petro en todas las sedes del Banco de Venezuela para que la gente pueda empezar a trabajar en Petros las transacciones financieras y quien no lo conozca se incorpore al Petro”.

El Jefe de Estado calificó como una revolución monetaria y financiera establecer taquillas para el manejo de la criptomoneda venezolana, “para que los clientes del Banco de Venezuela y la banca pública tengan su servicio bancario en Petros. Ese es el mundo nuevo que debemos abrir camino”.

El presidente del país caribeño, declaró que la medida obedece a que su país necesita evadir las sanciones impuestas por el sistema financiero internacional y afirmó que espera que las criptomonedas se expandan por el mundo «ante tanta barbarie de sanciones, bloqueos y persecución financiera internacional».

Bitcoin tiene 13% de probabilidad de llegar a $ 20,000 en diciembre

Según un informe sobre el desempeño de derivados de criptomonedas, minería o interés renovado en el ecosistema realizado por la firma analista Skew, el precio de Bitcoin podría alcanzar los $ 20,000 en diciembre. 

El informe reveló que de acuerdo con su predicción sobre el mercado actual de opciones de Bitcoin, existe una probabilidad del 13% de que Bitcoin regrese a su máximo precio para el último mes de este año.

Como se puede apreciar en el gráfico, el estudio estableció $ 10,000 como un precio mínimo sólido de Bitcoin, con probabilidades de mantenerse por encima de esa cifra de aproximadamente el 50% para el mes de julio, septiembre y diciembre.

Como hemos informado en CriptoTendencia, dentro del criptoverso, hay analistas con opiniones muy optimistas sobre lo que sucederá en los próximos meses o años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare