Noticias

BSL 2019: Workshop desarrollo de aplicaciones web sobre Blockchain

single-image

Otra de las ponencias del día en el Blockchain Summit Latam 2019, estuvo a cargo del equipo de Zeppelin, en donde abordaron el Workshop para el desarrollo de aplicaciones web sobre Blockchain.

El ecosistema de blockchain recientemente ha visto una explosión en nuevos protocolos. Estos protocolos promete proporcionar todo, desde la transferencia tradicional de valor hasta el almacenamiento de archivos descentralizado. Este es un momento emocionante ya que la industria de blockchain puede rediseñar y reconstruir gran parte de la infraestructura tradicional de Internet.

Es por ello que con Zeppelin tienen la oportunidad de hacerlo más rápido, más fácil y más seguro para implementar aplicaciones complejas en línea, en un entorno descentralizado.

ZeppelinOS es una plataforma de desarrollo diseñada específicamente para proyectos de contratos inteligentes. Permite actualizaciones sin problemas y brinda incentivos económicos para crear un ecosistema saludable de aplicaciones seguras.

Para abordar estos problemas y oportunidades, ZeppelinOS permite a los desarrolladores construir fácilmente aplicaciones seguras que utilizan y combinan los protocolos existentes.

El speaker comentó que tienen estándares auditados por la comunidad y otras empresas, señaló que muchas personas los conocen por las auditorías que han hecho, por su parte destacó que han desarrollado un producto que es una plataforma para desarrollar contratos en las Blockchains de Ethereum.

Destacó que ZeppelinOS mejora la experiencia de desarrollo de contratos inteligentes en todas las cadenas de bloques impulsadas por EVM y eWASM.

Enfatizó que la blockchain de Bitcoin es un libro mayor que tienen varias páginas representadas en bloques y cada uno de esos bloques tiene un conjunto de transacciones. Por su parte señala que la Blockchain de Ethereum también permite guardar códigos, esta al igual que la de Bitcoin es inmutable, es decir una vez que un bloque quedó cerrado no se puede modificar.

ZeppelinOS + Zepkit

Este permite implementar Smart Contracts, compilarlos y subirlos a la blockchain mientras lo mejora y actualiza. A través de Upgradeability se podrá mejorar, arreglar los bugs, mejorar el código y desarrollar más rápido.

Como último punto a destacar, ZeppelinOS se compone de tres componentes principales: el kernel, el mercado y el SDK. Además también proponen el token ZEP para alimentar el zepelín o el ecosistema.

El token se utiliza para consumir y proporcionar servicios en un mercado de protocolo. También sirve como mecanismo de gobierno primario para las actualizaciones del kernel, que se actualizará con la frecuencia que sea OpenZeppelin, por lo que es una pieza clave dentro de su propuesta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare