Noticias

ABN Amro completa prueba piloto de logística de contenedores en Blockchain

single-image

ABN Amro ha completado el primer transporte puerta a puerta financiado al instante de un contenedor desde una fábrica en Asia a los Paises Bajos en la plataforma basada en Blockchain Deliver.

El banco holandés comenzó a trabajar en el piloto de logística de contenedores en octubre del año pasado con la Autoridad del Puerto de Rotterdam y Samsumg SDS.

Actualmente, los flujos físicos, administrativos y financieros dentro de los buques internacionales de distribución de carga se llevan a cabo en flujos separados.

Edwin van Bommel, director de innovación de ABN Amro dijo que estaban firmemente comprometidos a ayudar a sus clientes en su proceso de automatizar completamente sus flujos comerciales. Todas las partes involucradas en el flujo comercial se beneficiarían de controles más efectivos, mayor eficiencia, transparencia y trazabilidad.

Con el PoC detrás, el banco dice que planea abrir el piloto a múltiples remitentes de varias industrias y actuar en diferentes rutas comerciales.

Como se demostró en una Prueba de Concepto, un sistema de gestión de la cadena de suministro integral con integración sin papel de flujos físicos, administrativos y financieros es ahora realmente factible.

«Con estos proyectos piloto estaremos integrando todos los flujos de la cadena de suministro: desde la gestión del flujo de trabajo combinada con el seguimiento y rastreo hasta la digitalización de la documentación en papel, como las hojas de ruta y la financiación de fletes o servicios manejados».

Van Bommel dijo también que el objetivo final es alcanzar una plataforma abierta, independiente y global que funciones desde la perspectiva de los remitentes.

La Prueba de Concepto ha demostrado que DELIVER puede respaldar la visibilidad de extremo a extremo de la cadena de suministro para el transporte de carga multimodal a través de transportistas marítimos, camiones y embarcaciones de barcazas interiores, así como también un acceso más eficiente a la financiación.

Una vez completada la fase de Prueba de Concepto, los socios ABN Amro, Puerto de Rotterdam y Samsung SDS han firmado un acuerdo de colaboración extendido para la siguiente fase del proyecto DELIVER.

Como proveedor de servicios logísticos, Barge Terminal Tilburg organizó y ejecutó el transporte del contenedor marítimo desde el Puerto de Rotterdam hasta el almacén en Tilburg.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare