Noticias

5 noticias rápidas, 02 de julio

single-image

Iniciando el mes con las noticias que circulan en la red, para hoy: Rusia no prohibirá Libra pero será ilegal // Alguien más ve a BTC en los $100 mil // Las criptos respaldadas con oro también fracasan // El final de las Altcoins según Max Keiser// El dominio de Bitcoin.

Rusia no “prohibirá” a Libra sino que será ilegal usarla para pagar bienes y servicios

Resultado de imagen para russia libra

En algo que parece una paradoja, el lunes (1 de julio), el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexey Moiseev, dijo que su país no introducirá nuevas regulaciones por separado para hacer frente a la próxima criptomoneda Libra de Facebook.

Moiseev dijo a los periodistas que Libra sería tratada como cualquier otra criptomoneda: Nadie va a prohibirlo.

Explicó que Rusia tratará las criptomonedas de manera similar a como trata las monedas fiduciarias extranjeras, es decir, es legal comprarlas, venderlas y retenerlas, pero no usarlas para pagar bienes y servicios:

El rublo es nuestra moneda nacional, y todos los cálculos deben hacerse en él.

Por lo que de acuerdo con sus declaraciones, no será legal realizar transacciones comerciales usando cripto, incluida Libra.

El ejecutivo de Binance dice que Bitcoin a $ 100,000 “no está fuera de discusión”

Imagen relacionada

Durante una entrevista reciente con BlockTV, el jefe de estrategia de Binance, Gin Chao, habló sobre sus pensamientos acerca del potencial real de la criptomoneda. Chao argumentó que Bitcoin ha pasado por tres ciclos previos, y el cuarto ciclo recién comenzando ahora. Según Chao, si Bitcoin sigue sus tendencias históricas : “el rango de $ 50,000 y $ 100,000 no está fuera de discusión”, de lo cual BlockTV replicó en sus redes sociales.

#WEEKINREVIEW: “Si observas patrones históricos, probablemente estés viendo nuevos máximos al menos para Bitcoin en el rango de $ 50,000-100,000”. – Gin Chao, @Binance Strategy Officer. Vea la entrevista completa aquí.

Como Bitcoin parece haber abandonado el fondo a principios de Abril, las estimaciones optimistas seguirán llegando y acumulándose, sólo el tiempo colocará a la verdad sobre la mesa y veremos quien estaba cerca de ella.

Dos tercios de Stablecoins fallidos se basaron en el oro, según un informe

Blockdata stablecoins respaldado por falla de oro

De acuerdo con una nueva investigación publicada por la firma de análisis de blockchain Blockdata, más de dos tercios de los proyectos fallidos de stablecoins lanzados desde 2017 se basaron en el oro como el activo fuera de la cadena para fijar su valor.

Dos tercios de los proyectos fallidos de #stablecoin (16 de 24) fueron respaldados por oro. Almacenar el oro de forma segura puede ser una pesadilla, esto no es sorprendente. ¿Recuerdas cuando el Banco de Inglaterra se negó a devolver a Venezuela su $ GOLD? Lo mismo podría pasar con las estables respaldadas por oro. Weiss Ratings

Según la investigación, el 67% de los proyectos fallidos (la mayoría estafas) lanzados desde principios de 2017, estaban respaldados por oro. Por mucho que el oro ha sido promocionado por los detractores de Bitcoin como un almacén de valor más realista, el metal precioso no ha funcionado bien para las “cripto estables”. Sin embargo, hay que mencionar que cabe la probabilidad de la inexistencia del metal dorado para respaldar tales proyectos.

Con estos resultados de la investigación, ni el oro como garantía ha sido capaz de mantener a flote o hacer que los proyectos tengan más probabilidades de éxito.

Max Keizer: Fenómeno de Altcoin terminado, el valor fluirá en Bitcoin

Imagen relacionada

En una reciente entrevista con la CNBC, el polémico Bitcoiner y anfitrión del programa Keiser Report de RT, Max Keiser, sugirió que la recuperación del mercado del Bitcoin no incluirá a las altcoins.

Según Max, la gente comenzó a comprender mejor el valor que ofrece Bitcoin, lo que según ha hecho que los propietarios de diversas criptos transfirieran sus fondos a “la cadena más segura “.

Según la proyección de Keiser, considera que las altcoins irán a centavos o incluso que dejarán de “existir” , porque “todo ese efectivo va a fluir a Bitcoin”. Estima que con el predominio del mercado de Bitcoin del 60%, podría ser del 80% al 90%. en un futuro. “El fenómeno altcoin está terminado”, afirmó.

El dominio de Bitcoin alcanza el nivel más alto en 18 meses

Resultado de imagen para bitcoin dominance chart

El dominio de Bitcoin del mercado de criptodivisas alcanzó el 61.4%, el nivel más alto visto en el último año y medio. El repunte en el precio es un factor importante que contribuye, así como que los altcoins están luchando para mantenerse al día con el líder del mercado. 

El predominio aumentó en más de un 10% en los últimos dos meses y ha aumentado de manera constante desde enero de 2018. En comparación con el nivel de dominio de enero de 2018 del 32,4%, casi se ha duplicado. 

El año 2017 sirvió de escenario de la feroz competencia entre Ethereum y Bitcoin para dominar el mercado de las criptomonedas, impulsada desde luego por el uso de ETH como medio para financiar infinidad de proyectos cripto (muchos de los cuales fueron para llorar).

En la actualidad, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas es de $ 308.4 mil millones, de los cuales, Bitcoin aporta $ 187 mil millones y Ethereum aporta $ 31 mil millones. Dominio actual de Ethereum ronda el 10%, por lo que no hay rival para BTC en este momento.

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare