Bitcoin

China cambia postura sobre Bitcoin, lo llama “activo de refugio seguro”

single-image

El 25 de junio, la agencia de noticias Xinhua publicó un análisis sobre el aumento de precios más reciente de Bitcoin. El análisis abordó el precio de Bitcoin y especuló sobre la razón de su tendencia alcista, mencionando a Libra de Facebook como una posible causa.

La agencia de prensa estatal de China, declaró que Bitcoin es un “Activo de Refugio Seguro”. Esto podría insinuar un cambio en la perspectiva del gobierno hacia la criptomoneda. 

En el informe se puede leer:

Desde principios de este año, debido a múltiples factores como la escalada de disputas económicas y comerciales y el esperado ajuste a la baja de la tasa de crecimiento económico mundial, la volatilidad del mercado de capital global se ha intensificado.

Bitcoin ha mostrado las características de los activos de refugio y ha atraído la atención de muchos inversores. Además, el lanzamiento propuesto por Facebook de la criptomoneda Libra ha aumentado considerablemente la popularidad del mercado y ha atraído a más inversores al mercado de la criptomoneda.

China ha estado históricamente en contra de la criptomoneda y aunque la moneda está prohibida para el intercambio y la organización de Ofertas Iniciales de Monedas (ICO), la posesión de cripto es legal. Por si fuera poco, en abril surgieron informes de que el país estaba analizando sobre la prohibición de la minería de Bitcoin. Muchos pensaron que era el último clavo en el ataúd del mercado criptográfico de China.

Sin embargo, con este nuevo argumento sobre Bitcoin, por parte de la agencia de noticias china, parece ser que su mirada ya no es tan hostil hacia la criptomoneda, quizás su cambio de postura podría ser un resultado directo de la incertidumbre ocasionada por las constantes amenazas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer al país una serie de nuevas tarifas arancelarias.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare