Noticias

Arrestan a los hermanos israelíes que supuestamente hackearon Bitfinex en 2016

single-image
 

Las fuerzas policiales de Israel anunciaron que hace poco se detuvo a los hermanos que, supuestamente, están involucrados con el hackeo de Bitfinex de hace unos años, así como otros casos de delitos usando criptomonedas relacionados con phishing.

Los hermanos, llamados Eli Gigi y Assaf Gigi, de acuerdo con informes de la policía local, habrían recaudado decenas de millones de dólares cometiendo sus fechorías con monedas digitales. Se sospecha que ellos son responsables de diversos robos sistemáticos a largo plazo con monedas digitales, al obtener de manera malintencionada el acceso a las cuentas de otros usuarios.

Ambos sospechosos supuestamente habrían creado clones de robo de credenciales de los principales intercambios y billeteras de criptomonedas en línea para obtener sus fondos. Además, también se les acusa ​​de ser responsables del hackeo de Bitfinex en 2016, en donde varias cuentas terminaron comprometidas.

Las fuerzas policiales informaron que, en su mayoría, las víctimas de estos hermanos se encontraban en países fuera de la Unión Europea y los Estados Unidos, lo que dio lugar a que el asunto fuera investigado por distintas agencias policiales en varios países.

Durante la redada, la policía encontró una billetera de monedas digitales que contenía una cifra considerablemente menor a la que se estimaba habían robado. Aún no se sabe qué pasó con el resto de los fondos.

Pero, ¿cómo lo lograron? Según las investigaciones de las autoridades, los hermanos Gigi son muy habilidosos con las cuestiones relacionadas con el sector tecnológica; de hecho, Eli se graduó en una unidad tecnológica de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel que selecciona jóvenes con capacidades académicas sobresalientes.

Aunque han pasado casi tres años del famoso hackeo de Bitfinex, las autoridades seguían buscando a los responsables de ese delito. Por ahora, aún falta que los hermanos sean sometidos a juicio para dictaminar si son culpables o no. Pero, de ser declarados culpables, al fin este caso obtendría la justicia que lleva años esperando.

Lastimosamente, este es sólo uno de los muchos casos que existen de violaciones a la seguridad de las casas de cambio criptográficas. Por ejemplo, uno de los más recientes fue el de hace una semana, donde un fallo de seguridad de día cero de Firefox se usó para atacar importante intercambio de criptografía y el servicio de billetera, Coinbase.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare