Tecno

YouTube alcanza un nuevo nivel de marketing: pruebas de maquillaje a tiempo real con AR

single-image

Como hemos expuesto anteriormente una tecnología que es opacada por su hermano, haciendo referencia a la tecnología de Realidad Aumentada, la cual también forma parte de la cuarta revolución industrial. En esta ocasión, veremos como YouTube decidió desarrollar una aplicación dentro de su propia plataforma para promover el marketing, empezando con el mundo de la moda, particularmente, maquillaje.

Los tutoriales de maquillaje y las reseñas son algunos de los contenidos más populares en YouTube, ya que ayudan a las personas a aprender sobre nuevos productos y cómo aplicarlos.

YouTube ahora está mejorando esa experiencia con la introducción de una nueva función AR para la prueba de maquillaje virtual directamente desde la aplicación de YouTube. Llamada AR Beauty Try-On, la función está diseñada para ser utilizada en una experiencia de pantalla dividida mientras los espectadores de YouTube ven el tutorial de maquillaje.

Cuando esté disponible, la revisión de maquillaje de YouTube o el video tutorial se reproducen en la parte superior de la pantalla, con una transmisión de su propia cámara frontal a continuación. El espectador de YouTube podría acceder a un paladar de colores, como los nuevos tonos de lápiz labial, por ejemplo, y tocar para aplicarlos a su propia cara mientras se reproduce el video de arriba.

La función se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo, las pruebas alfa, y se ofrece a los creadores de YouTube a través del programa de contenido de la marca de Google, FameBit. A través de este programa, las marcas están conectadas con personas influyentes de YouTube que comercializan sus productos a través de patrocinios pagados.

YouTube dice que ya probó AR Beauty Try-On con varias marcas de belleza, y descubrió que el 30% de los espectadores optó por activar la experiencia cuando estaba disponible en la aplicación. Si bien eso no es una mayoría, los que probaron la función estaban bastante comprometidos, y pasaron más de 80 segundos probándose los tonos de lápiz de labios virtuales.

M·A·C Cosmetics es la primera marca en lanzar una campaña de AR Beauty Try-On, que incluye la capacidad de la marca para ver los resultados en tiempo real de la actividad de prueba.

Sin embargo, Google no es el primero en ofrecer una experiencia de prueba de maquillaje virtual. Además de los divertidos filtros de maquillaje en varias aplicaciones de redes sociales, hay una serie de aplicaciones de belleza AR que ofrecen una experiencia similar a la de AR Beauty Try-On de YouTube, entre ellas YouCam Makeup, Virtual Artist de Sephora, GLAMLab de Ulta y otras. L’Oréal también ofrece Live Try-On en su sitio web, y se asoció con Facebook el año pasado para llevar maquillaje virtual al sitio.

La diferencia con AR Try-On de YouTube es que realmente se trata de ofrecer una campaña publicitaria basada en AR, no solo un producto de consumo divertido o una herramienta para las conversiones de comercio electrónico en el sitio.

Además, si bien está comenzando con productos de belleza, se puede modificar para otros productos y desarrollar una diversidad de campañas publicitarias, por ejemplo en decoración de interiores.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X