Tecno

Harvard revela costos de la tecnología

single-image

Recientemente una publicación en la revista de negocios de Harvard (HBR por siglas en ingles) reveló que más del 55% de los procesos productivos de Japón puede ser automatizado.

El estudio revela que al menos un 40% de las actividades por las que hoy en día se paga un salario son automatizables con la tecnología actual. Estamos en un mundo donde ya la inteligencia artificial es un hecho, recientemente se ha demostrado la capacidad del sentido del tacto en este tipo de tecnologías. El estudio tomó como muestra 46 países que representan el 80% fe la fuerza laboral mundial. Se estima que US$ 14.6 billones en salarios están asociados a está automatización.

Dar este paso por parte de los empresarios permite un mayor rendimiento en sus industrias, pero políticamente hablando es un costo que aún no están dispuestos a asumir los líderes. El estudio revela que las economías de China, Japón e India agrupan casi 700 millones de puestos de trabajo potencialmente automatizables.

En Europa, se estima que unos 60 millones de empleados en tiempo completo, con un costo aproximado de US$ 1.9 billones en salarios se encuentran sujetos a procesos automatizables, estos datos son tomados de los países Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

A pesar de estas cifras alarmantes, para las economías emergentes con poblaciones envejecidas como Brasil, Argentina, China y Rusia, la automatización sugiere un crecimiento del PIB ya que cierra la brecha entre el talento humano experimentado pero envejecido, con menor eficiencia, y una automatización que apunta a la eficiencia de las actividades influyendo de manera positiva en la economía.

Para las economías emergentes con talento joven como India, México, Arabia Saudita, Nigeria, Indonesia, Turquía y Sudáfrica; la automatización sugiere una colaboración a mantener el PIB siempre y cuando estén acompañados de aumentos de producción y competitividad de los negocios para mantener el ritmo y equilibrio entre el crecimiento y la automatización.

Lo que queda claro según este estudio, es que los avances tecnológicos proveen soluciones concretas e inmediatas a los costos de producción. Estamos sesgados por un mundo consumista que cada vez exige más y más.

En este panorama, desesperados estamos por tener acceso a nuevas tecnologías que nos faciliten la vida, pero para el aparato productivo de los países, resulta un desafío de inversión continua y de desarrollo de software y hardware para obtener estos resultados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare