Noticias

Libra de Facebook, ya tuvo su primer Hard Fork a pocas horas de ser lanzada

single-image

En los 2 últimos días, Internet se ha inundado de información acerca de la criptomoneda Libra de Facebook, con las reacciones de todo tipo tanto a favor como en contra sobre su creación; así como su posible ambición de perturbar y controlar el mundo financiero. 

Desde luego, al ser un token tan esperado por muchos, era de suponer que estaría bajo la lupa muchos de los expertos de Blockchain con la finalidad de revisar los documentos técnicos y desde luego probar el protocolo de Libra testnet. De lo cual en general, basta con decir que no están convencidos de las afirmaciones de Libra.

Ante la situación, ayer a pocas horas del lanzamiento de la FacebookCoin se anunció por Mikko Ohtamaa, CTO en TokenMarket, la plataforma de inversión líder en Europa, que haría una bifurcación de la cadena de Libra, llamándola Libra Classic.

Mikko dijo:

Habrá una reescritura completa en Haskell. También estamos planeando tener el consenso de Satoshi Nakamoto y apoyar a los mejores ASIC de Bitcoin.

El nuevo proyecto cuestionó los problemas de confianza que enfrenta Libra, que según se dice, no requiere KYC, ya que Facebook ya tiene la información necesaria de sus clientes.

La criptomoneda bifurcada, Libra Classic se menciona como una versión democrática orientada a la privacidad de la cadena de bloques de Libra.

Libra Classic, ahora tiene su “commit page” en Github.

Además, otro aspecto importante que motivó a la bifurcación es que la Libra “original” será supervisada por un conglomerado de empresas financieras y tecnológicas de todo el mundo, que en un momento u otro están afiliadas o incluso forman parte de los bancos convencionales.

Por lo que se puede concluir que el modelo de gobierno actual y la implementación de la cadena de bloques de Libra parecen estar más cerca de los bancos que de los criptos.

Lo anterior, es contrario al planteamiento propuesto por Satoshi Nakamoto al crear Bitcoin, ya que pensaba que el principal problema con la moneda fiduciaria es la confianza en los intermediarios.

Con la noticia de la bifurcación varios usuarios de Reddit hicieron comentarios en tono de bromas como que la nueva bifurcación sería Libra SV o que esta sería la “visión original” de Zuckerberg.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare