Inversiones

Binance Coin despega rumbo a los $40

single-image

El mercado cripto ha estado con intensidad en esta semana y a pesar de que Bitcoin aún no sobrepasa el nivel de los cinco dígitos, mantiene un movimiento lateral de precios alrededor de los nueve mil y mantiene al mercado en óptimos niveles de capitalización promedios a los $288 billones de dólares.

Uno de los altcoins que ha logrado despegar en conjunto con Bitcoin es el token de la plataforma de trading más grande del momento, Binance Coin, el cual mantiene una tendencia alcista irreversible hasta el momento, generando nuevos mínimos cada vez más altos, rumbo a la barrera de los cuarenta dólares.

Al momento de redactar, el token BNB presenta un precio spot de $36,41 con un crecimiento de +2,67% en las últimas 24 horas que le ha permitido mantenerse en la séptima casilla de la clasificación general del mercado cripto con su marketcap superior a los $5.13 billones de dólares.

A corto plazo el panorama de BNB es alentador. Un fuerte banderín está proyectado a niveles de R1@ $37,98 para los próximos días con posibilidad de acelerar este curso si BTC cumple su promesa de irrumpir la barrera de los 10k para el fin de semana, del cual el par BNB\BTC en Binance es responsable del 23 por ciento de la cuota de mercado del token.

Además BNB según el gráfico de 1H en Binance, muestra el desarrollo de su segunda ola, un poco correctiva para tomar impulso a su tercera onda definitiva de niveles de R1. Su soporte firme permanece en niveles de S1 @ $34,06.

El indicador Estocástico tiene una fuerte onda que ha finalizado en niveles de sobrecompra, por el sentimiento alcista del token. Su nivel de 80 presenta un ligero cruce a la baja, que es coincidente con el desarrollo de la segunda ola de Elliot proyectada.

El indicador MOM está en niveles alcistas para el token, con un limite próximo a 2,00 que fue ligeramente rozado por el alza de precios que empuja a BNB.

Aroon por su parte nos señala el momento de corrección de precios que empieza a tomar forma en BNB, pero también indica que la tendencia alcista se mantendrá a corto plazo al enviar a su indicador bajista al fondo del gráfico.

Con relación al panorama a mediano plazo, el token BNB presenta una fuerte trayectoria ascendente que muchos vieron interrumpida recientemente por el momento temeroso que vivieron algunos incrédulos sobre la capacidad de BNB de recuperarse y reimpulsar sus precios a máximos históricos nuevamente.

Su carrera hacia la cima iniciada en diciembre 2018 cuando el token llegó a valer tan sólo $5 no ha cesado y prueba de ello es el profit de x7 que ya presenta BNB en apenas un semestre, un rendimiento mensual estimado de +1,16% que se ha mantenido constante a lo largo de estos seis meses.

Actualmente el precio lucha por mantenerse en la banda de precios comprendida entre R1-S1 a niveles cercanos de $45 para mediados del próximo Q3 2019. Elliot proyecta este escenario al pasearse entre niveles de $33 y máximos de $44,16 en las dos ondas restantes por cumplirse para BNB.

El indicador SAR Parabólico proyecta un sentimiento alcista prolongado para el resto del Q2 2019 con sus puntos naranjas dibujados bajo el gráfico de velas de BNB.

CMF por su parte nos dice que la salida de capital del ecosistema de BNB es evidente en estos momentos cuando el precio comienza a corregirse por el retiro de ganancias de inversores que buscan oxigenar el mercado para máximos futuros a mediano plazo.

RSI señala el momento alcista del token, con fuerte presión a la compra generalizada para BNB a medida que se acerca a niveles de sobrecompra, cercanos a RSI @ 70.

Binance Coin es la criptomoneda oficial del criptoexchange o casa de cambio Binance, cuyo nombre es un acrónimo compuesto de las palabras “binary” y “finance”.

Particularmente presente en el mercado chino y asiático, el Exchange que da vida y acoge a Binance Coin, no sólo admite el trading con un gran número de criptomonedas, sino que además fomenta el empleo de su propio token ofreciendo descuentos durante 4 años a los usuarios que operen con Binance coins.

Así la moneda nace básicamente para soportar las transacciones dentro de la propia plataforma de Binance. En esta línea, los desarrolladores del Exchange tratan de aumentar la importancia de su token a través de proyectos relacionados con la Blockchain que puedan ser financiados por los propios usuarios con Binance coins. La idea fundamental es utilizar los tokens de Binance a modo de Gas dentro de su propio sistema, tal como sucede en el caso de la criptomonedas Ethereum o Neo.

Binance Coin ha experimentado un crecimiento continuo desde su creación, posicionándose entre las 10 criptomonedas mejor valoradas por sus usuarios y en torno al puesto 28 en el ránking de coins por orden de capitalización en los mercados.

En cuanto a los motivos de su constante tendencia al alza, destaca un fuerte aumento de usuarios e inversores interesados en BNB, sobre todo por lo sencillo que es realizar transacciones con este token gracias a su compatibilidad con diferentes sistemas y divisas digitales.

Por otra parte, el hecho de contar con el respaldo y los recursos de un criptoexchange muy potente y que puja especialmente por su utilización, convierten a Binance coin en algo más complejo que una simple criptomoneda.

Recientemente Binance anunció la creación de tokens vinculados a otras criptomonedas como Bitcoin, en vez de anclarlos a stablecoins. La estrategia es poder cotizarlas en su intercambio descentralizado y fomentar el aumento del volumen de operaciones en esta plataforma alternativa.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X