Noticias

Cinco noticias rápidas, 13 de Junio

single-image

Reuters y Bloomberg agregan nuevo índice de criptomonedas impulsado por IA

Las terminales financieras de Thomson Reuters y Bloomberg pronto proporcionarán datos de criptomoneda a partir de un índice que toma en cuenta las publicaciones y las noticias en las redes sociales.

Anunciado hoy, el  proveedor del índice Cryptoindex dio a conocer que los usuarios de la terminal podrán ver las 100 mejores criptomonedas que realizan, según su clasificación.

Cryptoindex se compone de activos criptográficos que han ocupado una posición en el top 200 durante más de tres meses consecutivos, «casi siempre se negocian en múltiples intercambios» y tienen un «importante seguimiento de las redes sociales».

Cryptoindex aprovecha la tecnología de inteligencia artificial y un algoritmo patentado denominado Zorax para determinar las 100 monedas con mejores resultados.

Más de 33 terabytes de datos, incluidos decenas de millones de intercambios, anuncios de noticias de los nueve intercambios de criptografías más grandes a nivel mundial, y el sentimiento de las redes sociales, contribuye aparentemente a la construcción del índice.

Bakkt da detalles de lanzamiento para pruebas de Bitcoin

A través de su Blog, hoy, la plataforma de Bitcoin pendiente de Intercontinental Exchange, Bakkt, anunció que planea comenzar a probar sus dos contratos de futuros el 22 de julio de este año.

Bakkt, que ha sufrido múltiples retrasos en el cumplimiento de la normativa desde su anuncio original en agosto de 2018, ofrecerá futuros como el primero de una serie de ofertas, cuyos detalles no están claros.  

«El 22 de julio, dos días después del 50 aniversario de Apollo 11, Bakkt iniciará las pruebas de aceptación del usuario para sus futuros de Bitcoin que cotizan y se negocian en ICE Futures US y se eliminan en ICE Clear US», escribió el director de operaciones Adam White en la publicación del blog.

El jueves, White escribió que la misión de Bakkt es «apoyar el desarrollo de infraestructura confiable para realizar transacciones de manera segura en el nuevo mercado de activos digitales».

El intercambio inicialmente anunció posibles fechas de lanzamiento el año pasado y enero de este año, aunque ambos se retrasaron debido a la falta de aprobaciones regulatorias. El retraso parece deberse en parte al plan de Bakkt para almacenar su propio Bitcoin y liquidar operaciones a través del centro de intercambio de información de ICE.

Blockchain se incorpora a la industria farmacéutica: IBM y Walmart se asocian para mejorar cadena de suministro

A través de un comunicado, se conoció este jueves que el gigante minorista de cajas grandes participará en un piloto de verificación de medicamentos con IBM, KPMG y el fabricante de medicamentos Merck. Este es el segundo piloto de este tipo que involucra a Walmart que se anunciará en tantas semanas, y agrega otro sabor de la tecnología de libro mayor distribuido (DLT) al caso de uso de seguimiento de medicamentos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se asoció con cuatro firmas de alto perfil en todo el mundo para aplicar blockchain en la cadena de suministro de medicamentos.

En general, los grandes minoristas se sienten más cómodos con la tecnología blockchain y exploran múltiples opciones.

Según el informe, la iniciativa está relacionada con la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Medicamentos de los Estados Unidos (DSCSA) y tiene la intención de ayudar a la FDA, así como a otras organizaciones farmacéuticas, a optimizar la cadena de suministro de productos farmacéuticos.

Específicamente, los participantes del proyecto tienen como objetivo acelerar el proceso de seguimiento del inventario, así como proporcionar la precisión de los datos compartidos entre los miembros de la cadena de suministro y la integridad de los productos.

FINRA multa a un empleado de Merrill de $ 5.000 por actividades de minería

La organización de autorregulación de los EE.UU., la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), ha multado y suspendido a un asesor de inversiones por actividades de minería de criptomonedas no declaradas, ha cobrado a uno de los empleados de Merrill Lynch $ 5,000.

De acuerdo con la “carta de aceptación, renuncia y consentimiento” firmada por el empleado, Kyung Soo Kim, FINRA tomó medidas cuando parecía que las actividades no cumplían con las normas del personal asociado.

Sin embargo, en diciembre de 2017, el mes en que Bitcoin alcanzó su máximo histórico de $ 20,000, Kim formó una compañía llamada S Corporation para participar en actividades de minería criptográfica.

También llegó a un acuerdo con otra empresa para construir y operar hardware y software para el esfuerzo minero, y transfirió fondos a esa empresa para pagar sus servicios.

Sin embargo, Kim no proporcionó un aviso por escrito de la empresa minera a su empleador en ese momento, rompiendo así dos de las reglas de FINRA, numeradas 3270 y 2010.

«La regla 2010 de FINRA requiere que las personas asociadas observen altos estándares de honor comercial y principios de comercio justos y equitativos», señala la carta.

Además de la multa, a Kim no se le permitirá asociarse con ninguna firma asociada a FINRA por un período de un mes.

Tribunal encargado ordena a Craig Wright a aparecer físicamente ante la corte  por caso con Dave Kleiman

El polémico ingeniero australiano que afirma ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, recibió esta semana respuesta por parte de los tribunales en relación a la solicitud presentada para comparecer ante esta instancia mediante videollamadas tras la demanda presentada por familiares de Dave Kleiman.

El australiano había solicitado permiso para comparecer por videoconferencia, argumentando que asistir físicamente a la sala del tribunal le habría causado «dificultades injustificables».

Al respecto, la jueza Beth Bloom respaldó los alegatos de la parte demandante y ordenó a Wright comparecer en persona ante los tribunales:

«El hecho de que el señor Wright asuma el proceso de forma presencial promoverá de forma significativa el proceso de mediación«.

Como resultado, a Wright se le ha ordenado asistir a la próxima sesión de mediación el 18 de junio.

Se le acusa de haber robado bitcoins de la propiedad de Kleiman, un desarrollador criptográfico que falleció en 2013. La familia de Kleiman alega que se tomaron hasta 1.1 millones de BTC.

Aunque el programador australiano intentó desestimar dichas denuncias, la jueza Bloom ratificó que el proceso legal debía continuar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare