Noticias

Banco Central de Filipinas advierte sobre el creciente uso de criptomonedas en el país

single-image

La popularidad de las criptomonedas va aumentando día tras día y los miembros del Banco Central de Filipinas no son ajenos a ello. De hecho, ven con preocupación este fenómeno y han advertido una vez más a la población sobre los riesgos que traen las monedas digitales.

El gobernador del Banco Central, Benjamin Diokno, aseguró que la institución financiera no se ha detenido en sus investigaciones sobre las criptomonedas, sus usos y riesgos potenciales, dando especial importancia al financiamiento del terrorismo.

Diwa Guinigundo, el vicegobernador de la entidad financiera, también se pronunció sobre las monedas digitales, afirmando que estas tienen grandes limitaciones, en especial cuando se las compara con el dinero tradicional. Para él, las criptomonedas no pueden ser un sustituto efectivo del dinero fiduciario ni ser consideradas como medio de intercambio y valor real.

Pero uno de los más grandes inconvenientes que tiene con estos activos, aunque son útiles para la liquidación, es que eluden el sistema bancario establecido.

«Por esta razón, la teoría de juegos dicta una posible disfunción cuando hay un colapso del mercado, cuando todos pueden desconfiar unos de otros. No puede haber un desprecio total por un banco central o un tercero que proporcione servicios de prestamista de última instancia».

Para lograr equilibrar la innovación con la mitigación de riesgos, Guinigundo explica que el banco prefiere limitar las operaciones que están relacionadas con las criptomonedas a espacios de «cajas de arena» y así ser capaces de supervisar esta tecnología.

La advertencia del Banco de Filipinas se realiza por el crecimiento de una moneda digital en particular: PhilStar. Esta criptomoneda, que había registrado 189,18 millones de dólares en transacciones durante el 2017, tuvo un aumento de 309,37 millones de dólares el año pasado, casi el doble de la cifra anterior.

En 2017, durante el primer aumento del uso de este activo, el Banco Central tomó ciertas medidas para proteger el sistema financiero del país y a sus usuarios, como obligar a los intercambios a registrarse en esta institución bancaria como empresas de remesas y transferencias, así como exigir a estas firmas establecer salvaguardas para garantizar la protección del consumidor y contrarrestar transacciones ilícitas.

Además, el banco enfatizó que no pretende respaldar ninguna criptomoneda, ya que no son emitidas ni están garantizadas por un Banco Central o han sido respaldadas por una mercancía.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare