Noticias

Cinco noticias rápidas, 10 de Junio

single-image

Iniciamos la semana con noticias de actualidad donde te contamos que nuestro equipo de CriptoTendencia está presente en Blockchain Cruise 2019.

CriptoTendencia a bordo en el Blockchain Cruise 2019

Hoy se dio inicio a esta gran conferencia que navegará por el mediterráneo durante cuatro días.

Después de una bienvenida por parte del CEO de CoinsBank Ronny Boesing, se dio inicio al primer panel del día, el principal de hoy, el cual estuvo a cargo de Don G.Cornish representante del Gobernador de Gran Bahamas, Dr. Josef Cachia Jefe legal en Ksi Malta, y Dennis Mark Gauci socio clientes internacionales Ksi Malta.

Durante la ponencia, abordaron el tema de las regulaciones globales de Blockchain, en donde profundizaron en las posiciones que tiene cada país al respecto (Malta y las Bahamas) y sus pasos por la adopción de esta tecnología como fortalecimiento de estos gobiernos en el ecosistema criptográfico.

Precios en alza para principales cryptos

En lo que pareciera ser un período de relativa estabilidad, en comparación a días previos, las principales criptomonedas inician esta semana registrando una leve alza en los principales mercados comerciales.

Varias criptomonedas en CoinMarketCap muestran señales mixtas, con Bitcoin (BTC) por encima del precio de $ 8,000 después de ver una caída por debajo de los $ 7.900.

Bitcoin aumentó un 2,18% y empieza a subir nuevamente por encima de los $8.000. Por su parte, Ethereum (ETH) registra un valor equivalente a unos USD $244 por unidad, representando esto un incremento de poco menos del 1,20% en su valor.

Aunque esta semana apenas comienza, al comparar los precios de hoy con la tendencia vista estos últimos días, pareciera que el mercado se encuentra estableciendo lo que podría entenderse como los nuevos pisos, ya que algunos expertos aseguran que pese a los aumentos y las bajas, el valor de las principales monedas digitales se mantiene bastante estable.

G20 reafirma nuevas reglas del GAFI acerca de las cryptos

El G20 ha reafirmado que se alineará con las normas contra el lavado de dinero (AML) y la lucha contra la financiación del terrorismo (CTF) que finalizará este mes el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G20, que se reunieron en Fukoka, Japón, durante el fin de semana, se comprometieron a aplicar las reglas en un comunicado publicado el domingo en el sitio web del Ministerio de Finanzas de Japón.

Los líderes que firmaron el documento afirman que instan a las instituciones relevantes a que consideren mejor los activos de cifrado y consideren las medidas apropiadas.

“Pedimos al FSB y a los organismos de establecimiento de normas que supervisen los riesgos y consideren el trabajo en respuestas multilaterales adicionales según sea necesario”.

Se espera que los estándares de GAFI establezcan procedimientos operativos estrictos para los exchanges cripto, que vayan más allá de las reglas básicas de «Conozca a su cliente» (KYC) que la mayoría de los intercambios importantes ahora cumplen.

El G20, sin embargo, considera que la amenaza de los activos de criptografía es baja y reconoce su potencial.

Bittrex anuncia bloqueo comercial en EE.UU. para 32 criptomonedas

El intercambio criptográfico Bittrex anunció el bloqueo comercial de 32 criptomonedas para sus clientes en Estados Unidos.

Según el anuncio, después del 21 de junio, los comerciantes de EE. UU. no podrán acceder a una gran cantidad de monedas que figuran en el intercambio, en la lista de las criptomonedas están incluidas, ION, BLOCK, QRL, STORM, entre otras.

Después de esta fecha, Bittrex informó que los clientes de EE.UU. no podrán comprar o vender ninguno de los tokens listados. Mientras tanto, a partir del día que empieza a correr el bloqueo, el sistema cancelará automáticamente todas las órdenes abiertas (no ejecutadas) de dichos usuarios.

Ministro de Energía de Irán sugiere que los mineros paguen precios reales por el consumo eléctrico

Los mineros de criptomonedas en Irán podrían enfrentar facturas de electricidad más altas si el Ministro de Energía de Irán elimina el subsidio existente.

El viceministro de energía de Irán dijo que las facturas de electricidad para los mineros de moneda digital deberían calcularse de acuerdo con los precios reales.

El viceministro de energía de Irán, Homayoun Haeri, ha declarado que las facturas de electricidad para actividades de minería en criptomonedas deben tener un precio de acuerdo con las mismas tarifas establecidas para las exportaciones de energía.

Según informes, Tribune escribe que el gobierno paga casi $ 1,000 millones en subsidios anualmente para cerrar la brecha en los costos reales de electricidad y lo que se factura a los consumidores.

Las autoridades en Irán prohíben la minería y el comercio de criptomonedas. Sin embargo, tales actividades continúan proliferando debido a los costos de electricidad relativamente bajos en el país.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán incluso han alentado a más personas en Irán a explotar y comercializar criptomonedas como alternativa a la moneda fiduciaria.

Por otra parte, en un intento por ganar estabilidad económica en el país, el gobierno iraní también ha estado considerando el lanzamiento de su propia criptomoneda respaldada por el estado.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare