Noticias

Amazon nos explica sus planes de Internet para el mundo

single-image

Haciendo memoria, en abril nos enteramos de que Amazon planeaba lanzar 3.236 satélites para construir una red para proporcionar Internet de alta velocidad global. A diferencia de la internet satelital actual, estos dispositivos estarán en una órbita mucho más baja y ofrecerán velocidades mucho más rápidas en comparación con el uso actual de los sistemas satelitales.

Esta semana, Jeff Bezos abrió más información sobre sus planes para el acceso a Internet de alta velocidad desde el espacio vendido por Amazon.

“El objetivo aquí es la banda ancha en todas partes, pero la naturaleza misma de [tener] miles de satélites en órbita terrestre baja es muy diferente de los satélites geoestacionarios… Tienes la misma banda ancha en toda la superficie de la Tierra. No exactamente igual, tiende a estar mucho más concentrado hacia los polos, desafortunadamente.

Pero terminas sirviendo al mundo entero. Así que es realmente bueno. Por definición, terminas accediendo a personas que están «con poco ancho de banda». Áreas muy rurales, áreas remotas. Y creo que se puede ver en el futuro que el acceso a la banda ancha va a estar muy cerca de ser una necesidad humana fundamental a medida que avanzamos.

Así que el Proyecto Kuiper tiene eso. También es un muy buen negocio para Amazon porque es un compromiso [gasto de capital] muy alto de capital. Son miles de millones de dólares de gasto de capital… Amazon es una empresa lo suficientemente grande ahora que tenemos que hacer cosas que, si funcionan, realmente pueden mover la aguja.

Esta idea no es nueva, ya que SpaceX ya ha lanzado algunos satélites de prueba de órbita baja para ofrecer Internet en casa que, según se informa, han tenido mucho éxito. Los informes dicen que SpaceX planea lanzar 4.425 satélites como parte de sus servicios de Internet de órbita baja. El respaldo de Softbank OneWeb también ha lanzado seis satélites con el objetivo de lanzar 650 más para ofrecer servicios de internet desde el espacio.

Al analizar esta situación, podemos observar que el acceso al Internet cada vez se hace más natural, similar al servicio de agua o electricidad, implicando que podríamos considerarlo como un servicio de primera necesidad. Esperemos que un día todas partes del mundo puedan gozar de este servicio, al mismo nivel sin sesgos.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare