Noticias

Ripple se pronuncia sobre falsos volúmenes de su token XRP

single-image

Este 3 de junio la empresa detrás del token XRP, Ripple Labs, ha tomado protagonismo en cuanto a los informes presentados por Bitwise para la SEC del controvertido asunto de reportes de volúmenes falsos tanto por empresas criptos como por algunos exchanges, que ha puesto en tela de juicio la credibilidad de métricas presentadas en el popular sitio de clasificación de criptomonedas, CoinMarketCap.com, referencia histórica para el posicionamiento de cada una de las opciones del mercado cripto.

Según el comunicado oficial de la compañía presentado en su página web, además de Bitwise, existen otros informes similares como el de Blockchain Transparency Institute y el de Data Accountability and Transparency Alliance (DATA), que también han cuestionado los volúmenes informados en los mercados de activos digitales.

Como parte de las medidas para solventar dicha situación, Ripple dice estar abordando un enfoque más conservador en la venta de sus tokens XRP para el resto del año 2019, esto según dicen con el fin de poder dar más transparencia y credibilidad a la estructura general del mercado.

Asimismo han informado que están en constante conversaciones y revisión de las métricas de volumen informadas con socios de confianza en el espacio cripto para presentar un número más confiable, que permita ser parte de la solución al problema.

El informe indica que las ventas de XRP en el segundo trimestre serán sustancialmente más bajas que en el anterior, con un objetivo establecido de 20 BPS para las ventas programáticas del volumen de XRP, según lo informado por CoinMarketCap, con posibilidad de que caiga a menos de 10 puntos básicos.

Asimismo informar que a largo plazo, esperan elevar la barra nivel industrial, como parte de su metodología para solventar el problema de los volúmenes falsos reportados por muchos exchanges y algunas páginas webs, que han llevado a objetar especialmente de XRP la cifra real de ésta métrica tan importante para el mercado diario de criptomonedas que influye en los precios de cotización.

Para finalizar, la empresa exhorta a otras empresas criptográficas a seguir su camino con el fin de poder llevar finalmente a cabo la transparencia en el ecosistema que permita una adopción generalizada de activos digitales y de la tecnología blockchain en base a la confianza y transparencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare