Noticias

Kako, Netmarble y otros presentan ofertas finales por Nexon

single-image

Kakao y otras cuatro grandes firmas de capital privado han presentado sus ofertas finales para adquirir una participación mayoritaria en la empresa de juegos Nexos.

El proveedor de la plataforma de mensajería móvil Kakao, el desarrollador coreano de juegos móviles Netmarble y tres compañías de capital privado presentaron sus ofertas finales para adquirir NXC Corp., la matriz de la firma de juegos Surcoreana Nexon, recientemente tentada por el gigante Disney.

La venta de la compañía ha estado rodando desde el año pasado, luego de que el fundador de la compañía, Kim Jung-Ju, decidió vender una participación del 98,64 por ciento en el holding NXC Corp, que posee una participación del 47,98 por ciento en Nexon.

La transacción es una de las mayores ofertas del mundo del gaming, según informa la agencia de noticias Yonhap, citando fuentes anónimas.

Según un funcionaro del banco de inversiones familiarizado con el acuerdo, en una subasta que se cerró el 31 de mayo, Kakao, Netmarble y las firmas de capital privado KKR, Bain Capital y MBK Partners presentaron sus ofertas finales para adquirir una participación del 98,64 por ciento en el holding Nexon’s, NXC Corp.

Se cree que Tencent no se encuentra entre los postores, a pesar de la expectativa de que entraría a la contienda, sin embargo el gigante editorial chino posee participaciones tanto en Netmarble como en Kakao, dos de las pujantes en la oferta.

Se espera que el acuerdo para Nexon traiga un valor de hasta 11 mil millones de dólares. Debido al alto precio de la posible adquisición, las fuentes financieras esperan que los postores establezcan un consorcio para completar el acuerdo.

«Los gerentes del acuerdo habían solicitado una oferta individual en la etapa inicial de la oferta», dijo una fuente de la industria. «Pero como se espera que el acuerdo supere los 10 billones de won, todavía existe la posibilidad de que los postores pueden formar un consorcio».

La adquisición de Nexon por parte de Netmarble podría crear la novena compañía de juegos más grande del mundo. Sus ventas anuales combinandas ascienden a cerca de 4 mil millones de dólares, cerca de la meta planteada para el 2020.

Para Kakao, el operador de servicios de mensajería más utilizado de Coream KakaoTalk, es una buena oportunidad para mejorar su negocio de juegos, que se espera se haga público este año a través de su filial Kakao Games.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare